Desconfianza

Internacionales 12 de enero de 2017 Por
Aconsejan a Tel Aviv no compartir información sensible con Donald Trump
Ver galería lacia
1 / 2 - lacia

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – Tel Aviv – Washington)  Reservando a las fuentes –como debe hacerse habitualmente- , el diario israelí –de circulación nacional- Yediot Ahronot informó este jueves que agentes de inteligencia estadounidenses habrían aconsejado a los israelíes no desvelar información sensible con el entorno del gobierno Trump hasta que se quede bien en claro cómo será la relación que mantendrá con Rusia.

putineninvierno

quejoya

La advertencia se concretó durante una reunión entre personal de inteligencia de Israel y Estados Unidos en la que estos últimos mostraron su preocupación por la capacidad de extorsión que Rusia, aliado de Irán en la región, podría tener sobre el nuevo presidente, según se ha difundido esta semana en varios medios internacionales.

Los funcionarios creen que Trump es vulnerable al control del presidente ruso, Vladimir Putin, después de la publicación de un informe sobre el chantaje ruso y los vínculos de Trump con el Kremlin.

lacia

elmossad

Del mismo modo advirtieron que a partir del 20 de enero, día de la toma de posesión de Trump, la Casa Blanca y el Consejo Nacional de Seguridad estarán subordinados al presidente y previnieron a Israel sobre el material que envíe desde ese día.

La información añade que este tipo de preocupaciones sobre la seguridad e información confidencial comenzaron con la misma elección de Trump y han ido aumentando la desconfianza en los círculos de inteligencia.

gransinagoga

Te puede interesar