La Bauhaus cumple 100 años y se prepara para celebrarlos

cultura 13 de enero de 2017 Por
La que quizá sea la más famosa de las escuelas de vanguardia en la historia de las artes, la Bauhaus, cumple 100 años en 2019 y —fieles a su espíritu de organización alemana— con un par de años de antelación se preparan las celebraciones de su centenario
Ver galería bauhaus101
1 / 3 - bauhaus101

(fahrenheitmagazine.com –D. Federal – Dessau – por Gabriela Mosqueda)  En 2019 entre las actividades celebratorias se encuentran la apertura de dos nuevos museos en las ciudades pioneras que albergaron las escuelas de la Bauhaus: Weimar y Dessau, así como un festival que abriría los festejos en Berlín y un ‘Gran Tour del Modernismo” que abarcaría a cerca de 100 destinos alrededor del mundo.

bauhaus101

El Festival en Berlín se llevará a cabo a inicios de 2019 y se enfocará principalmente en arte contemporáneo, performance y música inspirados por los maestros de la Bauhaus: Oskar Shlemmer, Lyonel Feininger y László Moholy-Nagy.

bauhaus02

Además de la apertura de los dos nuevos museos, se contempla también la extensión del Archivo de la Bauhaus que ya existe en Berlín a una nueva torre de estilo modernista de cinco pisos, que se prevé entre en funciones en 2021.

bauhaus04

Te puede interesar