Revelaron plan secreto

Internacionales 20 de enero de 2017 Por
De acuerdo a un documento que vio la luz esta semana –la penúltima de enero de 2017- , el titular de la CIA durante la guerra de Malvinas, Henry Rowen, planeaba reubicar a los kelpers en territorio británico u ofrecerles la posibilidad de nacionalizarse argentinos
Ver galería solutionfalklands
1 / 2 - solutionfalklands

(www.enter-ate.com.ar – G. Pico – CABA – Londres por Alberto Bastia *)  Estados Unidos planificó entregar las Islas Malvinas a la Argentina tras la guerra de 1982, y enviar a los isleños a Escocia o convertirse en ciudadanos argentinos, según un documento secreto de la CIA titulado "Solución a la crisis Islas Malvinas". Se trata de uno de los 12 millones de papeles publicados esta semana en el sitio web de la central de inteligencia y el diario británico Daily Mail publicó algunos fragmentos este viernes 20 de enero.

El plan secreto, elaborado por el entonces presidente de la CIA Henry Rowen, revela la decisión de Estados Unidos de intervenir en 1982 para cerrar el conflicto tras la recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina.

lacia

"Durante un período de tres años se les dará a los habitantes de las Islas Malvinas la oportunidad de considerar si desean permanecer en las Islas Malvinas o si desean trasladarse a un área de jurisdicción británica, ya sea en el Reino Unido o en otros lugares bajo soberanía británica, con un subsidio de reubicación de 100.000 dólares por persona", escribió Rowen.

Es "probable que muchos residentes encontrarán este incentivo suficiente para trasladarse a algún otro lugar, tal vez en Escocia o en otros lugares donde las condiciones pueden ser similares a las Islas Malvinas", sostuvo el ex jefe de la CIA.

"Cualquiera de los residentes que no deseen trasladarse estarán libres de permanecer y convertirse en ciudadanos argentinos al final de tres años", agregó.

falklandhistorycfemkewolfert

Rowen detalló en el plan que el costo de las subvenciones de reubicación que "se pagará a los residentes de las Islas Malvinas que deseen trasladarse a otro lugar serán asumidos cincuenta y cincuenta por los gobiernos argentinos y británicos".

El plan preveía, además, que la Argentina debía abonarle al Reino Unido de Gran Bretaña "por los daños causados durante la invasión" a las islas.

Así las cosas, cuando pasaron 34 años de la Guerra de Malvinas sale a la luz este informe. Todo indica que es uno de los tantos elementos a los que se los puede calificar como  “distractores”.

En el mundo se debaten temas de tanta gravedad como las bravuconadas del asumido Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como las respuestas de las autoridades de la una China mezcla de comunismo y capitalismo de estos tiempos, acerca de una potencial guerra como siempre por dominios económicos y estratégicos.

Y justo un diario de origen británico publica –el día en que asume Trump y millones están preocupados por su política- este informe que hoy día sólo es para el archivo o bien para una nota periodística.

solutionfalklands

 

(*) Alberto Bastia, Director Propietario de www.enter-ate.com.ar

 

Te puede interesar

Te puede interesar