"Le estamos devolviendo el poder a los ciudadanos", Donald John Trump

Internacionales 21 de enero de 2017 Por
El magnate comenzó –en la lluviosa y fría jornada del viernes 20 de enero- su primer mandato en la Casa Blanca. Miles de personas lo esperaron en los alrededores del Capitolio
Ver galería lasalidaylaentrada
1 / 2 - lasalidaylaentrada

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – Washington)  “Estuvimos varios años defendiendo otras fronteras menos la nuestra. Hasta hoy". Con esas palabras Donald John Trump comenzó oficialmente a ser el 45° presidente de los Estados Unidos. Primero había jurado ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Glover Roberts. A su lado, su vicepresidente Mike Pence. A un costado, el ahora ex mandatario Barack Obama. En el palco, los ex líderes Bill Clinton y George Bush. Y su rival en las elecciones, Hillary Clinton. Les agradeció a todos por su presencia en el Capitolio.

donaldtrumppresidentedeeeuu

En total, 900.000 personas lo esperaron en la Explanada Nacional (National Mall). Trump y Obama finalmente recorrieron la histórica Avenida Pensilvania para saludar como cada cuatro años a sus seguidores.

Algo más de 28.000 agentes, entre la CIA –la Agencia Central de Inteligencia-, el FBI –la Oficina Federal de investigaciones, según su traducción al español-, el Servicio Secreto, la Policía local, la de Parques, la Guardia Costera y la de Seguridad de Transporte fueron desplegados por 100 cuadras, 3,7 kilómetros cuadrados, para asegurar Washington D.C. de un hipotético ataque terrorista durante la asunción de Trump en el Capitolio.

Sin embargo, quienes hicieron activar el operativo de seguridad fueron quienes se opusieron al empresario durante su larga carrera hacia la Casa Blanca que hoy llegó a su final. Es que su promesa de combatir la inmigración ilegal en un país integrado en los últimos años por millones de extranjeros provocó una ira incontenible. Camiones hidrantes, gas pimienta y detenciones fueron parte del día más importante para Trump.

corridas

EL DISCURSO DE ASUNCIÓN

"Obama, Hillary, Bush, gracias a todos".

"Barack y Michell –el matrimonio Obama- fueron magníficos durante la transición".

"Estamos devolviendo el poder desde Washington hacia ustedes los ciudadanos".

"A partir de ahora pararán los crímenes, los robos y el narcotráfico".

"Estuvimos varios años defendiendo otras fronteras menos la nuestra".

"Hicimos ricos a muchos países con nuestro propio esfuerzo".

"¡Estadounidenses primeros, estadounidenses primero!".

"Pelearé por ustedes con todo mi aliento para no dejarlos solos".

"Les devolveré sus trabajos, su bienestar y sus sueños".

"Seguiremos dos reglas: por los estadounidenses para los estadounidenses".

"Erradicaremos el terrorismo islámico de la faz de la tierra".

"No importa el color de la piel porque todos tenemos la misma sangre".

"Haremos de los Estados Unidos grande de nuevo".

"Dios los bendiga a ustedes y a los Estados Unidos".