Inculpan en Francia a sospechosos de financiar acciones del EI

Internacionales 22 de enero de 2017 Por
La justicia francesa decidió inculpar a dos individuos sospechosos de colaborar con el financiamiento a las actividades del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó este domingo 22 de enero la prensa local
voituredepoliceillustration
voituredepoliceillustration

(Prensa – Latina.cu – París)  Esta semana –la antepenúltima de enero de 2017- la Dirección General de la Seguridad Interior arrestó a tres hombres jóvenes en la comuna de Trappes, cercana a esta capital, como parte de las investigaciones sobre el caso.

voituredepoliceillustration

Un tribunal decidió liberar a uno de los detenidos, así como abrir el proceso judicial contra los otros dos por cargos de 'asociación de malhechores terroristas' y 'financiamiento a una empresa terrorista'.

De acuerdo con las precisiones, los individuos están relacionados con el financiamiento a las actividades desarrolladas por Walid Hamman, un francés que llegó a integrar el alto rango del EI y murió en diciembre último.

Según fuentes oficiales, alrededor de mil 700 ciudadanos galos partieron en los últimos años hacia el Medio Oriente para unirse a grupos terroristas, de los cuales unos 200 murieron y otros 700 se encuentran todavía en ese territorio.

eiparis.

Te puede interesar