Lo defendió

Política 24 de enero de 2017 Por
El Secretario de Derechos Humanos de la Argentina defendió que el feriado del 24 de marzo sea movible
Ver galería informedictadura
1 / 2 - informedictadura

(Bigbangnews.com – CABA)  El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aseguró que hacer movible el feriado del 24 de marzo, que conmemora el golpe de Estado de 1976, permitirá que en las instituciones reflexionar sobre el tema.

claudioavruj

Avruj respondió –en la jornada del martes 24 de enero- a quienes critican el Decreto de Necesidad y Urgencia que quitó al 24 de marzo la condición de feriado "inamovible", al argumentar que el cambio facilitará que la fecha caiga "en un día laborable donde el Congreso, la Justicia, la administración pública, la educación pública, las bibliotecas" estarán abiertas "consagradas a ese día".

Para el funcionario –de la gestión conducida por Mauricio Macri desde el pasado 10 de diciembre de 2015-, esa situación "no se daba" hasta ahora sino que se privilegiaba "el turismo" y el esparcimiento facilitado por el feriado en lugar de la reflexión sobre el infausto acontecimiento.

Con la condición de feriado movible, según dijo Avruj por radio Mitre, el 24 de marzo se convertirá en "un día de profunda reflexión" y desmintió que el cambio indique que al Gobierno "no le interesa" la conmemoración que reivindican los organismos de derechos humanos.

marcha24marzo

El secretario del área sostuvo que si el 24 de marzo seguía siendo feriado inamovible "al no haber escuelas era imposible" realizar la jornada de reflexión, por lo que concluyó que con el cambio "se socializa mucho más" el estudio de lo acontecido casi 41 años atrás.