Reunión de legisladores por proyecto de energía eólica

Locales 24 de enero de 2017 Por
Reunión de diputados con grupo Inversor Frali proyecto Banderita
Ver galería eolico
1 / 2 - eolico

(Prensa Barruti – Sta. Rosa) Los diputados provinciales Lucrecia Barruti, Ariel Rauschenberger y Stella Maris Colla –los tres legisladores forman parte del bloque mayoritario del Partido Justicialista de La Pampa- se reunieron con representantes del Grupo Inversor Frali, que resultaron adjudicatarios del proyecto de generación de energía eólica La Banderita, a desarrollarse en General Acha.

diputadabarruttieolico.jpg

En representación del grupo inversor lo hicieron su Director General Sebastián Lanusse y se Director de Operaciones Angel Antelo. Los mismos comentaron que el proyecto implica una inversión de 60 millones de dólares, y contempla la generación de 50 megavatios, de los cuales inicialmente se prevé la instalación de 10 molinos que generarán 37 megavatios de potencia. Luego de ello se continuará con los molinos necesarios para generar los 13 megavatios restantes. De acuerdo a las proyecciones en abril de este año se firmaría el contrato de abastecimiento y en agosto de 2017 se daría inicio a la obra.

Está previsto que en febrero de 2019 esté terminada la instalación y puesta en marcha de los 10 molinos que significarían un importante aporte a la generación de energía en nuestra provincia y ocuparía una importante cantidad de mano de obra, respecto a lo cual los diputados plantearon darle prioridad a mano de obra pampeana, fundamentalmente de General Acha y la zona.

GralAcha

Te puede interesar

Te puede interesar