México se une frente a las políticas de Donald Trump

Internacionales 31 de enero de 2017 Por
México dio muestras –este martes 31 de enero- de su unidad frente a las iniciativas del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, con una reunión del mandatario Enrique Peña Nieto con gobernadores de varios estados y el llamado explícito de la patronal y asociaciones civiles para defender los intereses nacionales
Ver galería pañanieto
1 / 2 - pañanieto

(Staff.com.mx – D. Federal)  El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, informó vía Twitter que los gobernadores mexicanos se reúnen este martes para “evitar el daño a la economía de ambos países con las medidas de Trump”.

pañanieto

El también gobernador del céntrico estado de Morelos dijo que en el encuentro con Peña Nieto se buscará “construir una agenda para la defensa del proyecto nacional y ver la relación con Estados Unidos”.

Este martes tuvo lugar otra significativa reunión en defensa de México que congregó la patronal y entidades civiles. “Queremos llamar a la reflexión, y siempre a través del diálogo, trabajar en conjunto y lograr una solución”, indicó el presidente de la Cámara de Comercio Americana en México (Amcham, en inglés), José María Zas, organizadora del evento.

La Amcham, que representa empresas estadounidenses que aportan el 70 % de la inversión extranjera en México y el 30 % de los empleos formales, exhortó hoy a buscar consenso y criticó los llamados al boicot de firmas de Estados Unidos en este país.

mapaamurado

El controvertido giro político entre México y Estados Unidos, que tiene a la nación latinoamericana en vilo, está resultando relativamente positivo para Peña Nieto.

Te puede interesar