"Macri debe pedirle la renuncia a Gómez Centurión", Antonio Curciarello

Locales 01 de febrero de 2017 Por
El secretario de Derechos Humanos de La Pampa criticó al jefe de la Aduana, Gómez Centurión, por sus expresiones en las que negó la cantidad de desaparecidos y consideró que no hubo genocidio durante la última dictadura de 1976. “Considero que –Mauricio- Macri, el Presidente de la Nación, debe pedirle la renuncia”, expresó Curciarello
Ver galería juicioycastigo
1 / 3 - juicioycastigo

(Dir. Prensa – C. Cívico – Sta. Rosa)  Curciarello dijo “es inaceptable y totalmente repudiable lo que dijo Juan José Gómez Centurión. A casi 41 años del último golpe de Estado cívico militar, escuchar estas cosas no es más que una falta de respeto para con las víctimas, para la historia argentina y es, además, un nuevo intento de instaurar la teoría de los dos demonios, minimizando la cuestión en una clara muestra de desprecio y provocación”.

Curciarello

El funcionario sostuvo que “Macri debe pedirle la renuncia urgente, es inadmisible que en un gobierno democrático haya funcionarios que digan barbaridades semejantes. A Gómez Centurión no le alcanzó con haber sido carapintada y haber atentado contra el orden institucional sobre finales de los 80, sino que además ahora habla de que no hubo un plan sistemático de desaparición de personas. Es muy grave, el presidente debe entender que estas cosas no alcanzan con una desmentida. Gómez Centurión ofende y falta el respeto, no solo en su nombre, sino sobre todo en nombre del gobierno que integra”.

Por último dijo: “la dictadura vivida en la Argentina fue un genocidio, porque hubo una idea de exterminio y aniquilación por razones políticas y el gobierno de facto actuó en esa dirección. Fueron 30.000 los desaparecidos y esto está aceptado por todos los organismos de Derechos Humanos, centenares de bebés robados, torturas, violaciones, detenciones ilegales, persecución, censura, robos a la propiedad privada, todo ello configura un genocidio porque fue pensado, ideado y ejecutado con el fin de exterminar. Si el presidente Macri, que viene de error en error en esta materia, no le pide la renuncia urgente a Gómez Centurión, será otro ejemplo más de la banalización y desprecio con la que entiende estas cuestiones tan trágicas para nuestro país”.

juicioycastigo

Te puede interesar