Perder no sería el fin del mundo

Nacionales 01 de febrero de 2017 Por
María Eugenia Vidal habló de Juan José Gómez Centurión y dijo que no es el "fin del mundo" perder en octubre –las elecciones legislativas de medio tiempo-
Ver galería lindaimagenurna
1 / 2 - lindaimagenurna

(www.enter-ate.com.ar  – G. Pico - La Plata – CABA) La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reveló –en la jornada del miércoles 01 de febrero- que Mauricio Macri –el Jefe de Estado- le exigió al titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, que se retractara por haber dicho que la última dictadura cívico-militar no llevó adelante un "plan sistemático" para desaparecer personas y que "no es lo mismo 8.000 verdades que 22.000 mentiras": "Me consta que el presidente le pidió que ofreciera disculpas".

vidalmacri

"No es la opinión de los gobiernos nacional ni provincial", insistió la gobernadora bonaerense durante la entrevista que le concedió a Jorge Lanata para en Radio Mitre. Por su parte, la ex legisladora porteña kirchnerista, Delia Bisutti, denunció en la misma jornada a Gómez Centurión por "apología del crimen" ante el juez federal Ariel Lijo.

Vidal también avisó que no sería "el fin del mundo" si el Gobierno perdiera las elecciones legislativas: "No se pondrá en juego la gobernabilidad. No pienso perder un año de gestión por hacer campaña". Y, en ese contexto, le pidió a Macri: "Los candidatos tienen que ser de Cambiemos porque ya no somos sólo del PRO".

lindaimagenurna

Una más que obvia alusión a que los dichos por varios dirigentes de la Unión Cívica Radical, uno de sus socios en la coalición, de que sus candidatos –los radicales- deberían encabezar la lista de candidatos.

Finalmente, la gobernadora, quien prometió luchar contra las mafias de las fuerzas de seguridad, criticó a la Sala V de Casación Penal por liberar el 24 de enero a los ocho ex comisarios detenidos por la presunta "asociación ilícita" de las coimas en la Policía Bonaerense: "Es una vergüenza. Es un mensaje desalentador".