Menos operaciones

Economía 01 de febrero de 2017 Por
Bajas del 50% ventas de coches diésel en Francia
Ver galería renaultdiesel
1 / 2 - renaultdiesel

(Efe.es – París)  Las ventas de automóviles diésel en Francia bajaron al 47,87 % en enero, con 71.427 coches vendidos, frente al 51,61 % en el mismo mes de 2016, anunció hoy el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA), que precisó que para encontrar niveles inferiores al 50 % hay que remontarse al año 2000.

La caída de la proporción de motores diésel en las matriculaciones es un fenómeno que se constata desde 2013, aunque se ha acelerado últimamente y es más intenso de lo que se había previsto, explicó –este miércoles 01 de febrero- a la agencia española de noticias Efe un portavoz del CCFA.

eifeldiesel

El portavoz destacó que ese porcentaje es todavía inferior (del 38 % en enero) si sólo se tienen en cuenta los compradores particulares, ya que los coches de empresa hacen más kilómetros y, por tanto, les resulta más rentable optar por el gasóleo como combustible.

 

renaultdiesel

Alcaldía de París prohibirá uso de autos diésel en cuatro años

A partir de 15.000-20.000 kilómetros al año, un vehículo diésel resulta más económico que uno de gasolina, precisó. La caída del diésel en las ventas para los fabricantes franceses se explica en primer lugar por "el factor económico", y en eso ha incidido particularmente el hecho de que "los motores de gasolina han progresado en eficiencia" en los últimos años.

También reconocen el impacto de "los comentarios negativos" de los responsables políticos, que debido a los efectos para la salud de las micro partículas generadas por los motores de gasóleo han anunciado su voluntad de dejar de favorecer fiscalmente las tecnologías diésel.

En este sentido, la alcaldesa de París –la Intendente- tiene intención de prohibir totalmente la circulación de vehículos diésel en la capital francesa hasta 2020. En enero, las ventas de vehículos de gasolina supusieron un 46,30 % del total, frente al 42,97 % un año antes. Los híbridos representaron un 4,30 % (comparados con el 4,38 %) y los eléctricos un 1,46 % (frente al 1 %).

Te puede interesar