El Gobernador de La Pampa en la presentación del proyecto Patagonia

Política 09 de febrero de 2017 Por
En la mañana de este jueves 09 de febrero, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, participó junto a los 5 gobernadores de las provincias Patagónicas y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de la presentación del Proyecto Patagonia
Ver galería vernaweretelnick
1 / 2 - vernaweretelnick

(Dir. Prensa – Sta. Rosa – Viedma)  Esta iniciativa, pretende un desarrollo social, productivo y de infraestructura en el sur del país. La actividad tuvo lugar en la Residencia de Gobernadores (Viedma, Río Negro), donde las autoridades fueron recibidas por el mandatario provincial local, Alberto Weretilneck. Se encontraban presentes además los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Mario das Neves (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), el jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, y funcionarios nacionales.

mauriciomacripresidenteproyectopatagonia

En relación al Proyecto, el gobernador de La Pampa destacó que luego de 20 años se pasó de los papeles a la acción, “la Constitución del 94 permitía crear regiones en el país, la región Patagónica es la única que se ha creado por Convenio de los gobernadores firmado en el año 96 y ratificado por las Legislaturas provinciales y por una Ley de la Nación, pero era sólo un marco en los papeles; hoy estamos comenzando a andar”.

Verna agradeció al Gobierno nacional por el apoyo y la atención que se le presta al desarrollo de la Patagonia “y quiero señalar que es una construcción conjunta, del Estado nacional, que no solamente hacen reuniones con el Gabinete nacional, sino que también se hace con los ministros del área de cada provincia. Pero además es una construcción abierta”, en la que deben participar distintas organizaciones e instituciones.

Finalmente destacó el apoyo de todos los gobernadores de la región a la iniciativa del Gobierno de la Nación.

 

vernaweretelnick

Proyecto Patagonia

El Plan apunta a que la Nación y las provincias converjan en objetivos y lleven a cabo programas para la resolución de las problemáticas más urgentes, como la creación de empleo y mejoras en las infraestructuras y la conectividad, informaron desde Presidencia, donde además se recuerda que las seis provincias incluidas en la iniciativa comparten geografías, identidad, oportunidades y desafíos similares.

Las líneas fundamentales del proyecto fueron elaboradas por el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a su vicejefe, Mario Quintana, y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros.

ReunionenViedma092

Te puede interesar