La Policía reprime a manifestantes y periodistas en Río de Janeiro

Internacionales 10 de febrero de 2017 Por
La represión fue a una manifestación contra la privatización de la empresa estatal de agua (CEDAE) y el ajuste del Gobernador Luiz Fernando Pezão –del centro derechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño-. Un periodista de Esquerda Diário resultó gravemente herido
Ver galería jornalistaatacado.
1 / 2 - jornalistaatacado.

(EsquerdaDiario.com – Río de Janeiro) La policía sigue tirando –como lo hizo casi toda la jornada del jueves 09 de febrero- gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes en la Avenida Rio Branco. Hay decenas de heridos, incluyendo a periodistas como es el caso de un militante del Movimiento Revolucionario de los Trabajadores y corresponsal de Esquerda Diário.

brapoli

Ya son varios los testimonios denunciando la brutalidad de la policía tirando a quemarropa en pleno centro de la ciudad. También denuncian que la policía amenazó con armas de fuego a los manifestantes.

Cientos de manifestantes, en su mayoría trabajadores de la CEDAE, siguen reunidos al frente de la Legislatura (ALERJ), donde los diputados continúan discutiendo los ataques a la población e ignorando las reivindicaciones de los manifestantes que pelean por sus derechos.