Morgan Stanley pronostica normalización e inversiones

Economía 10 de febrero de 2017 Por
El banco estadounidense planteó que si el gobierno argentino, que conduce desde el pasado 10 de diciembre de 2015 el Ingeniero Mauricio Macri, implementa reformas estructurales podría alcanzar un crecimiento anual del 4% del Producto Bruto Interno
Ver galería argentineinversions
1 / 3 - argentineinversions

(www.enter-ate.com.ar – G. Pico – CABA – New York)  El banco estadounidense Morgan Stanley consideró en un informe difundido entre sus clientes que la Argentina normalizará su economía en los próximos cinco años, lo que permitirá la atracción de unos u$s 230.000 millones, y planteó que si el gobierno implementa reformas estructurales podría alcanzar un crecimiento anual del 4% del Producto Bruto Interno (PBI).

Este juicio se suma al anuncio que realizó la semana pasada –la primera del mes de febrero de 2017- el JP Morgan –banco que califica los análisis de riesgo- respecto de que la Argentina podría ser incluida el 28 de febrero en su índice de bonos emergentes, con lo que se convertiría en el primer país en ingresar en ese indicador desde el primer cuatrimestre de 2013.

accionesmorganreuters

"El país está volviendo a la normalidad económica y política después de años de ausencia de los mercados de capitales tras su default de la deuda de 2002 y colapso financiero", indicó Morgan Stanley.

Si bien señaló que "un rendimiento del 258% de las inversiones bursátiles argentinas es la perspectiva más optimista", consideró que "un escenario más probable es del 133%".

msaddress

"Creemos que el país no sólo normalizará su economía en los próximos cinco años, sino que también creará un círculo virtuoso que atraerá inversiones que aumentarán el crecimiento de largo plazo", aseguró el economista para América Latina, Fernando Sedano.

En tanto, otro de sus economistas, Arthur Carvalho, sostuvo que "un fuerte compromiso con el macro reequilibrio es una condición necesaria para nuestro llamado a invertir, especialmente si las condiciones de liquidez global más duras golpean más pronto que tarde ",

El estudio estimó que "la profundización del mercado de capitales argentino generará alrededor de u$s 230.000 millones, el 8% del PBI, en la financiación neta y la inversión extranjera directa durante los próximos cinco años".

Con todo, afirmó que "Argentina es una oportunidad de inversión para el largo plazo de renta fija", y evaluó que "si la economía rápidamente se normaliza y el gobierno es capaz de implementar reformas estructurales de gran alcance, elevarán el potencial de crecimiento del PIB real a 4% al año".

jpmorgan