Para guarecerla

Internacionales 11 de febrero de 2017 Por
Ante eventuales ataques terroristas, un muro de cristal antibalas rodeará la Torre Eiffel, emblema de la capital francesa
Ver galería evacuadalatour
1 / 3 - evacuadalatour

(www.enter-ate.com.ar – G. Pico – París)  La Torre Eiffel, el emblema de París y el monumento más visitado del mundo, se blindará contra el terrorismo con una valla de cristal antibalas que cercará todo el edificio.

Ello fue revelado en la semana que está concluyendo –la segunda del mes de febrero de 2017- por diversos medios periodísticos parisinos. Allí se indica que el objetivo de esa estructura será avalar la seguridad de los turistas sin molestar la vista de la célebre "dama de hierro", tal como se conoce a uno de los íconos parisinos.

gelidaparis

Para ello, se ha previsto levantar una barrera de cristal antibalas de unos 2 metros y medio de altura que rodee el monumento y parte de sus jardines adyacentes y cuyo costo se calcula en unos 20 millones de euros.

De esta forma, se creará un perímetro de seguridad en el entorno de la torre, lo que facilitará los controles de toda persona que quiera acceder al mismo.

Desde el verano del 2016 y,  con motivo de la Eurocopa de ese año, la torre Eiffel, que fue inaugurada en 1889 y proyectada por Gustave Eiffel, ya tiene un perímetro de seguridad creado a partir de barreras metálicas.

alarmafalsaeiffel

Ciertamente y, no sólo dicho por los turistas sino también por las autoridades de la Intendencia –el Ayuntamiento en otra acepción española- de París, ese dispositivo afea la vista del célebre monumento que, según los datos estadísticos es visitado anualmente por más de 6 millones de turistas. En virtud de ello, las autoridades municipales parisinas decidieron crear una estructura perenne en su lugar.

Por el momento, aseguran en el Ayuntamiento, no se ha lanzado la licitación de los trabajos, que estarán supervisados por la asociación Arquitectos de Francia para evitar que se rompa la armonía.

Cuando estén acabadas las obras, previstas para finales de año, los visitantes no podrán acceder a la torre desde cualquier lugar, deberán buscar las entradas al perímetro de seguridad, que estarán en los dos laterales ajardinados actuales.

El proyecto prevé también reorganizar la circulación de vehículos próxima al monumento, con lo cual, según lo manifestado por un arquitecto de prestigio de tierras galas “mejorará en mucho la circulación de todos quienes visitan a la Torre y no nos generará problemas a quienes la amamos tanto como al Arco de Triunfo o la Bastilla”.

 

 

transitoenparis

Te puede interesar