“Hacía tiempo que el peronismo no se miraba a la cara”, Germán Lago

Política 16 de febrero de 2017 Por
Grupo La Provincia dialogó en forma exclusiva con el intendente de Alberti –en el centro norte de la provincia de Buenos Aires-. En la entrevista, Germán Lago hizo un balance sobre la actualidad del PJ –Partido Justicialista- y la reunión que se dará en Santa Teresita
Ver galería pjbaires
1 / 2 - pjbaires

(Grupolaprovincia.com – La Plata- Santa Teresita)  El peronismo está pasando por una situación especial porque luego de la derrota sufrida en las últimas elecciones está buscando un momento de unidad, en un proceso que viene llevando varias reuniones. Sé que van en camino a una muy importante en Santa Teresita. La primera pregunta es ¿Cómo va avanzando el partido hasta ahora? Y por otro lado ¿Cuáles son sus expectativas para el encuentro del próximo sábado 18 de febrero?

pjbaires

En principio es un poco lo que el peronismo de la provincia de Buenos Aires se debía, tratar de poder charlar, de mirarnos a la cara y de corregir las situaciones que nos llevaron a la derrota electoral.

Es un camino largo donde uno tiene q tener la amplitud necesaria para poder escuchar a todos los compañeros que tienen algo para aportar para la construcción del peronismo que tan importante es en estos tiempos en pos de pensar una eventual recuperación de las riendas de nuestro país.

En ese sentido estamos todos charlando, juntándonos y cada encuentro termina aportando un poquito más a esta construcción que nosotros nos debemos como peronistas. La gente en nuestros pueblos nos lo está pidiendo, nos ve como protagonistas en pos de poder solucionar todas estas medidas económicas que se están tomando a nivel nacional y provincial. En ese sentido es que nosotros vamos a aportar todo lo necesario para poder generar una unidad fuerte que permita poder volver a ser una opción en las próximas elecciones.

 

El año pasado a esta altura, muchos se animaban a pensar o a opinar que el peronismo estaba buscando cómo sobrevivir. Massa parecía la gran solución y hoy se ve al Frente Renovador como a un partido más consolidado y en otro panorama ¿Es así?

Sí. Nosotros estamos muy confiados de nuestra doctrina, nuestros principios y me parece que hoy por hoy lo que está en juego es un modelo de país. Nosotros planteamos un modelo distinto, en las decisiones que se toman, considerando al individuo y favoreciendo a las minorías.

Me parece que es momento de volver a leer la doctrina, repensarla y empezar a poder incorporarla en nuestra vida cotidiana.

Es necesario que la gente tome la dimensión de lo que es la independencia económica, la soberanía política y la justicia social. La gente cree que las decisiones que se toman en las esferas nacionales y provinciales no lo afectan y es momento de empezar a explicarles y me parece que el peronismo tiene sobradas herramientas para volver a ser la opción más importante y conducir los destinos de la Provincia y la Nación.

 

albertitown

Si le dan el micrófono en la reunión en Santa Teresita ¿Qué les pide a los compañeros?

Me parece que los compañeros están todos muy ansiosos. Yo veo mucha alegría en cada uno de los encuentros que estamos teniendo porque hacía tiempo que el peronismo no se juntaba y no se miraba a la cara. Me parece que eso es lo más importante, volver a recobrar la confianza en función de la doctrina y los valores que encierra el peronismo.

Los compañeros se están dando cuenta que Macri y su modelo económico es el real enemigo que tenemos que tener. No hay que mirar tanto para adentro sino que tenemos que estar más atentos que nunca, porque la situación en Provincia y Nación se está complicando.

 

¿Qué tan importante es definir candidaturas? ¿Se puede esperar a último momento o es importante aglutinarse tras una figura y empezar a recorrer la Provincia?

A mí me parece que la herramienta de las PASO –las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias- es fundamental. Le tenemos que dar la libertad y la posibilidad para que todos aquellos que quieran participar puedan hacerlo. Los bonaerenses decidiremos quienes son los que nos van a representar.

Te puede interesar

Te puede interesar