No lo descarta

Nacionales 12 de octubre de 2016 Por
Cuando restan pocas semanas para llegar al primer aniversario de la victoria de la fórmula presidencial argentina compuesta por Mauricio Macri y Gabriela Michetti, el Jefe de Estado sentenció –en una entrevista periodística- que no descarta postularse para la reelección en el año 2019
macriencasagobierno

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – por Alberto Bastia *)  Mauricio Macri sorprendió este miércoles 12 de octubre  al reconocer sus ambiciones políticas para el 2019. "No descartó para nada ir por la reelección en 2019", declaró en una entrevista exclusiva con ANSA, la agencia italiana de noticias. De esta manera, envió un mensaje tanto a propios como extraños para evitar lo que en política se conoce como "pato rengo", es decir, la pérdida paulatina de poder ante un posible recambio en la Casa Rosada.

"En el 2018 me veo trabajando y en el 2019 en la reelección", respondió ante la pregunta del periodista italiano. "En el 2018 se consolidarán muchos proyectos de inversión que ya se anunciaron como los de energías renovables, minería sustentable y en servicios con valor agregado para exportar", continuó.

macriencasagobierno

En otro tramo de la entrevista, el presidente cuestionó a su par de Venezuela por no aceptar un referéndum revocatorio: "Nicolás Maduro no respeta los derechos humanos, no escucha el pedido de su sociedad de tener elecciones anticipadas, no puede seguir ocasionándole tanto daño. Por eso, estamos para ayudar a que ellos puedan expresarse libremente".

Una vez más –y mientras la carrera a la Casa Blanca, la sede gubernamental estadounidense, se acerca- también se posicionó respecto a esa puja. "Estoy más para construir redes de intercambio que para levantar un muro que nos dividan", consideró apoyando así a la demócrata Hillary Clinton en detrimento del republicano Donald Trump, quien prometió un muro en la frontera con México.

Por último, el Presidente de la Nación dejó de lado el mapa internacional para referirse al escenario nacional. Lejos de una autocrítica, insistió en su estrategia para referirse al 32% de pobreza: "Había que decir la verdad. Este nivel se ocultaba. Ahora que lo sabemos podemos resolverlo. Por eso, desde el primer día trabajamos para generar inversiones, trabajo y crecimiento".

(*) Alberto Bastia, Director Propietario de www.enter-ate.com.ar