A 35 años de su hundimiento

Nacionales 02 de mayo de 2017 Por
En el marco de la Guerra de Malvinas, tuvo lugar este episodio que tuvo como saldo 323 combatientes. Es considerado como crimen de guerra
Ver galería cronica4mayo1982
1 / 2 - cronica4mayo1982

(www.enter-ate.com.ar – Gral. Pico – Bahía Blanca)   La Armada Argentina recordó en la jornada de este martes 02 de abril, a los soldados fallecidos en el hundimiento de este crucero, en la Base Naval de Puerto Belgrano, con la presencia del ministro de Defensa, Julio Martínez y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur.

Cabe señalar que el ataque a esta nave se dio en el marco de la guerra de Malvinas, el 2 de mayo de 1982, cuando se encontraba fuera del área de exclusión establecida por los británicos. Allí murieron 323 marineros, de los 649 fallecidos en todo el transcurso de la guerra.

elgeneralbelgrano

La orden del ataque fue emitida cerca de las 16 horas, cuando dos torpedos fueron dirigidos desde el submarino nuclear inglés HMS Conqueror al ARA General Belgrano, provocando el hundimiento.

Según lo subrayado por el suboficial primero enfermero Silverio Muscardin, “el Belgrano se hundió en cuarenta minutos. Fue increíble, impresionante que semejante mole fuera absorbida por el agua en tan poco tiempo”.

Te puede interesar