Le ponen fin a una práctica infamante

Internacionales 21 de mayo de 2017 Por
China prohíbe el consumo de carne de perro en el festival de Yulin
Ver galería unicafotodecanes
1 / 2 - unicafotodecanes

(Enter-ate.com.ar – G. Pico – Londres – Yulin)  Las autoridades de Yulin quieren acabar con la mala fama que persigue a esta localidad del sur de la República Popular China y han prohibido la venta de perros para consumo humano.

Según informa el diario británico The Independent, aquellos que se salten la prohibición podrán recibir una sanción de 100.000 yuanes, unos 12.000 euros, una cifra que supone cuatro veces los ingresos anuales de una familia media.

yulin

Desde que en 2010 se creara el festival de Yulin, sus organizadores no han parado de recibir críticas de todo el planeta. Asociaciones de animalistas han protestado enérgicamente contra el comercio de perros para ser luego degollados y comidos.

Una de ellas es Change.org que ha logrado recolectar casi 2 millones de firmas en la campaña de este año 2017.

Cuando se juntan voluntades se les puede dar una vuelta a ciertas prácticas que a todas luces son horrendas y el argumento de que “lo que se hace en Yulin es parte de una tradición cultural” queda descartado por la lucha incesante de dichas organizaciones.

Aunque la inmensa mayoría de los chinos no comen perros, el festival de Yulin se ha convertido en el epicentro de esta práctica, y criadores de todo el país viajan hasta ese lugar para vender sus perros. Se estima que unos 10 millones de perros y 4 millones de gatos son sacrificados todos los años para que su carne luego sirva de alimento. Y muchas de estas muertes se producen en Yulin durante el festival.

La prohibición de vender y consumir carne de perro se vigilará mediante controles policiales en las principales calles de la ciudad, para vigilar que nadie cuele animales en coches o camiones. También se vigilarán las cocinas de los restaurantes y los puestos callejeros en donde se solían servir estas comidas.

Ahora las autoridades de Yulin quieren que su festival sea conocido por una serie de actividades culturales que aspiran a limpiar el nombre de este municipio que hasta ahora era la capital de la infamia.

Te puede interesar