Tras las denuncias, se investiga el caso

Nacionales 24 de mayo de 2017 Por
La Agencia Federal de Inteligencia de la Argentina –la ex Secretaría de Inteligencia del Estado-dio a conocer este miércoles 24 de mayo que abrió un sumario interno para averiguar si algún agente esté detrás del supuesto seguimiento a la diputada Elisa Carrió al Paraguay
Ver galería espias
1 / 2 - espias

(Urgente24.com – CABA)  El escándalo se desató cuando Carrió –una de las tres artífices de la coalición Cambiemos, los otros dos fueron el senador radical Ernesto Sanz y el actual Jefe del Estado, Ingeniero Mauricio Macri- informó que había sido espiada en una visita secreta para reunirse con el retirado Jefe de Inteligencia del Ejército de ese país, Alejandro Camino.

fotoside

La denuncia de Elisa Carrió, acerca del presunto espionaje que realizaron sobre ella en Paraguay, sacudió a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que tomó nota y abrió una investigación interna por el caso según se conoció este miércoles.

La legisladora apunta a que ella ha sido espiada “por indicación de Silvia Majdalani”, la segunda en la línea de conducción de la agencia oficial de la Inteligencia argentina.

"Se intenta involucrar a personal de este organismo. Por este motivo, la Agencia ordenó las actuaciones administrativas correspondientes para determinar si miembros de esta institución están relacionados o no con los hechos violatorios de la Ley 25.520 y sus modificatorias descriptos en los artículos de prensa", señaló un comunicado difundido por la AFI.

MajdalaniArribas

El escándalo se desató este miércoles 24 de mayo cuando Carrió informó que había sido espiada en una visita secreta que hizo a Paraguay para reunirse con el retirado Jefe de Inteligencia del Ejército de ese país, Alejandro Camino. Según dijo Carrió, la reunión se debió a "informarse " sobre avances en la investigación sobre la ruta de la efedrina y los vínculos del ex jefe de Gabinete –durante la gestión de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández- en ese caso.

En medio de rumores sobre la continuidad de la "señora 8" –asi se la conoce a Silvia Majdalani-en su cargo, la AFI sostuvo que desarrolla una política de firme respeto al cumplimiento de la Ley 25.520, "con políticas de control sistemático sobre sus agentes".

Con relación a las actividades de inteligencia ilegal, "la Agencia mantiene una sólida posición presentándose ante la Justicia para radicar las denuncias correspondientes y colaborar en la erradicación de estructuras de inteligencia paralelas".

Un dato que no es menor es lo que dijo la diputada Carrió respecto al Presidente Macri: “No sé qué voy a hacer si el Presidente sigue sosteniendo a Majdalani”.

macricarrio

Te puede interesar