Acordaron la ayuda y emisión de deuda

Nacionales 31 de mayo de 2017 Por
El gobierno nacional. Que encabeza el ingeniero Mauricio Macri, le prestará $750 millones a Santa Cruz y evalúa que la provincia emita deuda
Ver galería santacruzenconflicto
1 / 2 - santacruzenconflicto

(Enter-ate.com.ar – Gral. Pico – CABA)  Así lo anunció el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de reunirse en el Palacio de Hacienda con la Gobernadora, Alicia Kirchner, "para abordar la situación financiera de la provincia y determinar los pasos a seguir".

"Este encuentro se desarrolló en el marco del diálogo que el gobierno nacional mantiene con dicha provincia –ubicada en la Patagonia argentina-", destacó un comunicado del Ministerio de Finanzas.

aliciayfrigerio

En el transcurso de la reunión, acordaron financiamiento por 750 millones de pesos del Banco Nación a la provincia de Santa Cruz, y consideraron la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local.

Desde el gobierno provincial aclararon que la provincia presentó ante la Casa Rosada un plan a mediano plazo, en el que busca "optimizar los recursos y no despedir a empleados públicos".

La semana pasada –la penúltima del mes de mayo- , y luego de una reunión con funcionarios de Santa Cruz, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó la preocupación del Gobierno por la dimensión de la crisis que enfrenta la provincia, en particular por el conflicto docente, que mantiene al distrito sin clases desde hace 43 días.

"Lo que más nos preocupa es eso, el año lectivo. Nosotros creemos en la autonomía política, es la provincia que tiene que decidir cuáles son las políticas que tiene que encarar para arreglar sus asuntos. Nosotros (por el Gobierno nacional) al menos sabemos a dónde queremos ir y tenemos una ruta", afirmó en diálogo con Radio 10.

quierencobrarensantacruz.pg