Construir mirando el futuro

Nacionales 15 de octubre de 2016 Por
mardelmassa

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Mar del Plata) Quien fue candidato a Jefe de Estado, en los pasados comicios de octubre del 2015, resaltó que "el país necesita que nos sentemos en una mesa gobierno y oposición, empresarios y trabajadores y definamos la Argentina de los próximos 20 años", explicó el dirigente al ser consultado- en radio AM 750- por sus propuestas a empresarios y dirigentes que se reunieron en el Coloquio de IDEA celebrado esta semana en Mar del Plata.

Entre los temas que, según entiende Massa, se deben discutir están la "matriz energética, definir el costo del Estado, el peso de los impuestos y el precio del trabajo entendiendo que Argentina tiene movilidad social ascendente en torno al empleo".

mardelmassa

"Eso no se pues discutir en un coyuntura bañada del interés partidario, eso se hace desde una mirada país", añadió, en horas de la media mañana del sábado 15 de octubre de 2016.

Consultado sobre la evaluación de las políticas económicas, Massa dijo que la colocación de deuda en pesos a tasa fija es "lo mejor en términos macroeconómicos" de los últimos meses.

"Que Argentina haya podido salir a una colocación en pesos a diez años, a una tasa fija después de muchos años de no tener mercado, es una gran noticia", estimó el referente del Frente Renovador.

Sin embargo y como contracara, dijo que "las colocaciones de créditos por ahora no están siendo para financiar infraestructura", sino para "gasto corrientes".

massaarroyo

Además de destacar la importancia de las PyMEs –las pequeñas y medianas empresas- en la creación de empleo, Massa dijo que el país debe dejar detrás una economía que "está anclada sólo en el consumo".

"Necesitamos mantener el consumo pero hacer crecer la inversión y las exportaciones. Cuanto más trabajo Argentino le vendamos al mundo mejor va a funcionar el país", añadió.

Por último, ponderó la suspensión de un paro por parte de la CGT pero pidió a los empresarios que "también hagan un esfuerzo y entiendan que contra la inflación los trabajadores perdieron mucho".