Sin la habilitación correspondiente

Nacionales 26 de junio de 2017 Por
El Gobierno de Argentina confirma que el micro accidentado en la cuyana provincia de Mendoza no estaba habilitado y tenía "documentación adulterada"
Ver galería microtragedia
1 / 2 - microtragedia

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Mendoza)  Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, ratificó que el colectivo que se accidentó en San Rafael –en la tarde noche del domingo 25 de junio- , con un resultado de 15 muertos, "no tenía habilitación para hacer viajes de turismo nacional" y agregó que los primeros análisis del siniestro indican que "había un exceso de velocidad".

dietrich

A lo largo de la rueda prensa, cristalizada en ciudad de Mendoza, el ministro indicó que había "documentación adulterada en el colectivo" y eso es " parte de lo que tiene la Justicia" para investigar, al tiempo que anunció que se han decretado dos días de duelo nacional por la tragedia en el sur mendocino. El ministro, además, señaló que el accidente ocurrió "en una ruta montañosa, en un sector donde hay que conducir con prudencia".

Más temprano, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte –la CNRT- había informado que el micro que volcó en la provincia de Mendoza, accidente que dejó hasta el momento 15 muertos, había sido dado de baja en diciembre de 2016. A través de un comunicado, la CNRT señaló: "El micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia".

"Por su parte los chóferes Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente", añadió el organismo. De acuerdo con la información preliminar el micro volcó en la ruta nacional 144, a la altura de Los Caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, y dejó como saldo hasta ahora 15 muertos y cerca de 30 heridos, dos en estado delicado.

Según la CNRT, el micro de la tragedia partió "de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados".

crudeza

En el lugar del accidente trabaja personal de la CNRT, donde se realizan las pericias para determinar las causas del vuelco. Hasta ahora trascendieron comentarios que apuntan a que la unidad, que ahora se sabe que no estaba habilitada, circulaba a alta velocidad.

Según un documento oficial difundido por las autoridades locales, los fallecidos son: Marianela Aragón, Antonia Llorie, Sol Villagrán, María Sol Silva, Camila Saucedo Jara, Marcos Agustín Velázquez, Florencia Pardini, Dana Maite Reynoso Bauza, María de los Ángeles Pérez, Camila Mastropierro, Valentina Arias y uno de los choferes, Jorge Damián Pinelli. Con un "reconocimiento primario", fueron identificados Karina Gómez, Merilu Andino y Fátima López.

Te puede interesar