“La vacunación es una obligación que el Estado debe cumplir”, Alejandra Lorden

Nacionales 03 de julio Por
Alejandra Lorden, diputada provincial de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos –la alianza que gobierna Argentina desde el 10 de diciembre de 2015-, dio su opinión tras la polémica por el proyecto de la legisladora nacional Paula Urroz –del mismo color político- que tiene como objetivo eliminar la obligatoriedad de vacunaciones
Ver galería vacunarse
1 / 2 - vacunarse

(www.enter-ate.com.ar – General Pico – CABA)  Con relación a dicho tema, Lorden afirmó que las vacunas son “parte esencial de la prevención y control de enfermedades, algunas de las cuales impensadas y desconocidas por el efecto de las vacunas aplicadas a la población en la actualidad”.

AlejandraLordén.pg

paulaurroz

Además, expresó que “es fundamental que todos tengamos acceso y cumplimiento de la inmunización mediante las vacunas porque hace al  Derecho humano a la Salud que se encuentra encuadrado en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales firmados por nuestro país”.

“Las vacunas significan mayor seguridad y a la vez menor riesgo de contraer enfermedades, tanto para la persona inmunizada como para quienes interactúan con ella. Es uno de los sistemas más eficaces en la prevención y un elemento de primera necesidad para lograr una vida saludable”, subrayó.

Concluyendo, la legisladora explicó que la vacunación es una obligación que el Estado “debe cumplir de manera igualitaria para todos y es un derecho de los niños, jóvenes y adultos; no cumplir con el cronograma de inmunización es generar una exposición de los sujetos a contraer enfermedades realmente graves”.