Suman 13 los fallecidos por influenza en Paraguay

Mensaana 04 de julio Por
Los fallecidos en Paraguay por influenza suman 13 en el transcurso de este año, informó este martes 04 de julio una autoridad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
Ver galería puestovacunatorioparaguay
1 / 2 - puestovacunatorioparaguay

(Prensa-Latina.cu – Asunción del Paraguay)  El reporte lo ofreció la titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de la cartera, Águeda Cabello, quien mencionó que la mitad en esa lista no se vacunó contra el mal, a pesar de ser gratuitas las dosis. La mayoría de las muertes por esos casos se debe a complicaciones o algún factor de riesgo como son las personas en edad avanzada y los niños pequeños, en las cuales resulta imprescindible la inmunización. Igualmente Cabello reveló que fue superado el pico histórico de consultas por males respiratorias en todo el país, las cuales totalizan 280 mil por gripe o enfermedad tipo influenza.

puestovacunatorioparaguay

No obstante, agregó, no se puede hablar de un incremento de severidad o de mayor agresividad porque la ocupación de camas en los hospitales públicos por cuadros respiratorios es de aproximadamente el 50 por ciento.

Las dosis de las vacunas están disponibles en la sede del propio ministerio y en los centros y nosocomios, gratuitas para todos los ciudadanos dentro de la franja de edad correspondiente.

 

Te puede interesar