Paro docente y movilización

Nacionales 10 de julio Por
A días de que los gremios docentes bonaerenses aceptaron la propuesta del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, gestionada por María Eugenia Vidal, los docentes en la Ciudad de Buenos Aires irán al paro –en la jornada del martes 11 de julio- cristalizando la medida de fuerza con una movilización camino desde el Ministerio de Educación hacia la Legislatura porteña
Ver galería lodicetodo
1 / 2 - lodicetodo

(www.enter-ate.co.ar – General Pico – CABA)  Los docentes porteños ratificaron la medida de fuerza que realizarán este martes en reclamo de un aumento paritario que, advirtieron, el gobierno porteño congeló “unilateralmente” en un 19 por ciento, una suba inferior a la otorgada en la provincia de Buenos Aires. “La Ciudad ofertó un 19 por ciento a principio de año y pretendía que eso sea acordado por los gremios. De hecho, dijeron que los sindicatos mayoritarios que están acá presentes habían acordado y es absolutamente falso”, dijo el titular de UTE-Ctera, Eduardo López, en la conferencia de prensa donde los gremios ADEF, AEP, AMET, Camyp, Sedeba y UDA ratificaron la medida de fuerza.

antemicroonos

“Paramos por la dignidad del salario y de la tarea docente. Paramos para que no haya un paro silencioso, por el aumento del presupuesto educativo y contra el intento de precarizar a los docentes de idiomas con planteos por fuera del estatuto”, reforzó López. El paro incluirá una movilización, convocada para las 11, desde la cartera educativa local, que conduce Soledad Acuña, ubicada en Paseo Colón 255, hasta la Legislatura, en Peru 160.

Previo  a ello, el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, advirtió que no aceptarían una conciliación obligatoria, en caso de que la dicte la Ciudad. El gremialista recordó que "hace más de 100 días" que las autoridades porteñas no los convocan a discutir salarios tras el rechazo de la oferta del 19 por ciento realizada en marzo.

JorgeAdaroAdemys

"Sería un despropósito (una conciliación obligatoria) en este cuadro en el que hace más de 100 días que el gobierno no convoca. En nuestro caso, lo consultamos en cada una de las escuelas. A priori, no la acataríamos", sostuvo. En declaraciones a radio La Red, el gremialista dijo además que la convocatoria que hizo la Ciudad para el próximo jueves "fue posterior a la comunicación de la medida de fuerza".