"Si ocurre semejante apartamiento de la ley, ahí no tengo duda de que sólo queda el recurso a la reacción armada”, Luiz Gonzaga Schroeder Lessa

Con esa frase, golpista por donde se la mire, se manifestó el jefe del Ejército de reserva brasileño advirtiendo que será “el deber de la Fuerza Armada restaurar el orden” en caso de que el líder del PT –el Partido de los Trabajadores, Luis Inácio “Lula” Da Silva-, favorito en todas las encuestas, quede en libertad y pueda ser candidato

Sesión legislativa adelantada

En horas de la mañana del miércoles 28 de marzo sesiono el Concejo Deliberante de General Pico –la segunda ciudad de la Norpatagónica provincia de La Pampa-, reunión adelantada por la celebración litúrgica de la Semana Santa

Renuncia presidencial

La decisión de Pedro Pablo Kuczynski –Jefe de Estado del Perú- fue tomada luego de una sesión del Consejo de Ministros. Tras un año y 7 meses en el cargo, el presidente presentó su renuncia –en la jornada del miércoles 21 de marzo- ante la crisis presidencial generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras

Paro docente y movilización

´Tras un congreso de secretarios generales, CTERA –la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, el mayor gremio docente del país, decidió la medida de fuerza en reclamo de la paritaria nacional, para este lunes 05 y martes 06 de marzo

No las convoca

Contrariamente a lo que desde ciertos segmentos políticos, algunos opositores y otros más afines al Gobierno argentino que encabeza el Ingeniero Mauricio Macri, este martes 16 de enero quedo confirmado que no habrá convocatoria a sesiones extraordinarias parlamentarias para el venidero mes de febrero

Obsceno

Cuando se buscan definiciones de palabras, algunas saltan a la vista como impúdicas. Un sinónimo de vergüenza, el mejor que le cabe a lo que se ha mostrado de la finca del sindicalista argentino Marcelo Balcedo detenido el pasado jueves 04 de enero en la mítica ciudad uruguaya de Punta del Este puede ser obsceno

2017 al 2018, un transito

En algunas latitudes ya es 2018, bien fresquito. Por la climatología en el Hemisferio Norte y en Oceanía ya han soltado las riendas de un nuevo Año. En tanto, en estas latitudes, calurosas por la climatología en el Hemisferio Sur aun es 2017

Una semana, el reencuentro

Suele suceder que el cuerpo pide un descanso, un sosiego tras un año de mucho movimiento y que la mente se asocia a ese pedido

Boca Júniors, más puntero que nunca

Llegar a contabilizar la marca ideal, la misma cantidad de partidos jugados y ganados es la aspiración de cualquier equipo de fútbol y ese objetivo lo logró Boca Júniors, uno de los grandes clubes del fútbol de la Argentina, en la tarde noche del domingo 05 de noviembre al vencer por dos tantos a uno a su rival de siempre, Ríver Plate en el estadio del vencido en el barrio porteño de Belgrano en el marco de la Super Liga de Fútbol

Que la verdad triunfe

En la media mañana del martes 17 de octubre de 2017 un grupo de buzos de la Prefectura Argentina encontraron un cuerpo en el sureño río Chubut y el misterio sobre su identificación ha llevado a presumir que ese cuerpo sería el de Santiago Maldonado, desparecido luego del operativo represivo contra la comunidad mapuche

Clasificación sí, exitismo no

En la última fecha, con la altura de Quito la selección de la Argentina logró su boleto en la noche del martes 10 de octubre al derrotar por tres a uno a su par de Ecuador, con una trilogía de goles que convirtió Leonel Messi