Se institucionaliza

En este miércoles 28 de noviembre, en Ecuador avanza hacia su institucionalización el Festival de Artes Vivas de Loja, evento cultural que recién concluyó su tercera edición como espacio para el fomento de la cultura nacional e internacional

Una expectativa

Otro mes, nuevos aumentos

Desde este miércoles 01 de agosto, el incremento en el servicio de electricidad en la Argentina llegará hasta un treinta por ciento; en la medicina privada la suba ronda el siete como cincuenta por ciento; mientras que los combustibles se ajustarán hasta el ocho por ciento en la segunda semana del mes

Marte: hay agua líquida salada bajo el hielo

El importante descubrimiento concluye que, en una región de Marte, el perfil que dibuja el radar es muy similar al de los grandes lagos de agua líquida encontrados bajo la Antártida y Groenlandia en la Tierra

“Es una ley irresponsable”, Marcos Peña

Tras la aprobación en el Senado argentino de la ley por la cual se retrotraían las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado, el Ejecutivo –tal como lo había preanunciado- vetó, este jueves 31 de mayo, el marco, aduciendo que la ley atenta contra el federalismo

Lo han logrado, asumen

Luego de un fallido intento de conformar en Italia el Gobierno, finalmente este viernes 01 de junio asumieron en la península los miembros de la coalición centro derechista del Movimiento 5 Estrellas y la Liga del Nord

"Si ocurre semejante apartamiento de la ley, ahí no tengo duda de que sólo queda el recurso a la reacción armada”, Luiz Gonzaga Schroeder Lessa

Con esa frase, golpista por donde se la mire, se manifestó el jefe del Ejército de reserva brasileño advirtiendo que será “el deber de la Fuerza Armada restaurar el orden” en caso de que el líder del PT –el Partido de los Trabajadores, Luis Inácio “Lula” Da Silva-, favorito en todas las encuestas, quede en libertad y pueda ser candidato

Sesión legislativa adelantada

En horas de la mañana del miércoles 28 de marzo sesiono el Concejo Deliberante de General Pico –la segunda ciudad de la Norpatagónica provincia de La Pampa-, reunión adelantada por la celebración litúrgica de la Semana Santa

Renuncia presidencial

La decisión de Pedro Pablo Kuczynski –Jefe de Estado del Perú- fue tomada luego de una sesión del Consejo de Ministros. Tras un año y 7 meses en el cargo, el presidente presentó su renuncia –en la jornada del miércoles 21 de marzo- ante la crisis presidencial generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras

Paro docente y movilización

´Tras un congreso de secretarios generales, CTERA –la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, el mayor gremio docente del país, decidió la medida de fuerza en reclamo de la paritaria nacional, para este lunes 05 y martes 06 de marzo