"Un marino nunca abandona un hombre”, Almirante Marcelo Srur

En esos términos se refirió el titular de la Armada argentina luego haber admitido que los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” –desaparecido en aguas argentinas el pasado 15 de noviembre- estaban muertos

Nacionales 06/12/2017 Enter-ate.com.ar - General Pico - CABA
emocionencomodororivadavia
emocionencomodororivadavia

(www.enter-ate.com.ar  - General Pico – CABA)  Mientras el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, precisó-este martes 05 de diciembre- que en tanto no lo releven seguirá en la función, el Gobierno liderado por el Ingeniero Mauricio Macri viene analizando las responsabilidades en la cadena de mando por lo que ya se confirma como una catástrofe en el submarino desaparecido.

Según las fuentes consultadas por este portal de noticias, el Ejecutivo investiga a unos 40 mandos de la Armada que deberán responder por lo ocurrido con el submarino, en especial sobre si estaba en condiciones de navegar, y qué ocurrió con los ocho llamados detectados desde la embarcación el día de su fatídica desaparición.

alrescate



 arasanjuan

 

En el centro de todas las miradas, Srur rompió el silencio, admitió que los tripulantes del submarino están muertos y dijo estar al mando mientras no lo releven.

En tono dramático, el titular de dicha fuerza puso de manifiesto  que "un marino nunca abandona un hombre. Es algo propio de nuestra condición. Pero estamos en una fase crítica e incompatible con la vida humana. Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia".

Trascendió que existen fuertes tensiones entre la Armada y el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, por el manejo de una crisis sin precedentes en la Marina en tiempos de paz.

"Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades. No hay necesidad de poner mi cargo a disposición del Presidente porque el cargo de jefe es diario, la ratificación es día a día, tenemos una fecha de inicio, pero no de finalización", subrayó. "En tanto y en cuanto a mí no me releven, voy a seguir en la función", afirmó Srur e insistió en que el submarino "estaba en condiciones de navegar".

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó