Comienza en Cuba tercer Festival de Cine Europeo

La proyección de la película sueca El Clavel Negro abrió este martes 05 de junio en Cuba la tercera edición del Festival de Cine Europeo, que expondrá aquí 18 filmes de 16 países del viejo continente

cultura 05/06/2018 Prensa Latina - La Habana
viajeacuba
viajeacuba

(Prensa – Latina.cu – La Habana) Hasta el 17 de junio, el evento mostrará 14 largometrajes de ficción, un documental y tres coproducciones realizadas por cineastas latinoamericanos que habrían sido imposibles sin la contribución de compañías europeas.

La mayoría de las obras son de estreno en Cuba y podrán ser apreciadas en tres sedes: el cine 23 y 12, el Multicine Infanta y el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, sito en el Palacio del Segundo Cabo.

El Clavel Negro recrea la acción humanitaria de Harold Edelstam, quien fuera embajador sueco en Chile durante el golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973, y desde su trinchera diplomática salvó del fusilamiento y ayudó a salir del país a cientos de personas.

ElclavelnegroAsaFaringeryUlfHultberg

Las películas de la muestra proceden de estados miembros de la Unión Europea como Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría, Dinamarca, Italia, Bulgaria, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Suecia.

Entre los títulos en programa aparecen obras reconocidas en eventos internacionales como Los emigrantes, Mundos diferentes, Apuntes sobre la ceguera, Magical Mystery, Rosita, Hermosa juventud y El invierno.

La cita fílmica coincide con la celebración en el mundo de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, al cual pertenece por derecho propio el cine.

Como parte del evento, la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Dayana García, ofrecerá el 14 de junio en Fábrica de Arte Cubano un concierto titulado Armonía y fotogramas europeos, en el cual interpretará piezas clásicas que han sido utilizadas en filmes del Viejo Continente.

Algunos de los compositores más empleados son Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Edward Elgar, Manuel de Falla, Georges Bizet y Antonín DvoÅÖák, entre otros, cuyas creaciones podrán escucharse en el espectáculo.

Lo más visto
24-marzo-dia-memoria-1280x720

En General Pico; se mantiene viva la Memoria

Enter - ate - General Pico
En General Pico, lo que se Destaca es PICO 23/03/2024

La Municipalidad de General Pico –la segunda localidad más poblada de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa- informa que en la jornada del domingo veinticuatro de marzo desarrollará el acto conmemorativo del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado de 1976

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024

Así, contundentemente lo manifestó este veinticuatro de marzo el Gobernador de la Nor Patagónica y argentina provincia de La Pampa a la hora de reivindicar la política de los derechos humanos en la provincia y recordando el cuadragésimo octavo aniversario del Golpe de Estado cívico - militar de 1976

image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó