Rusia confirma autenticidad de restos de la familia Romanov

Justo 100 años después de la muerte del zar Nicolás II las autoridades rusas confirmaron este lunes 16 de julio en Moscú la autenticidad de los restos mortales de la familia asesinada enterrados en San Petersburgo

Sociedad 16/07/2018 Deutsche Press Agentur - San Petersburgo
romnovenhermitage
romnovenhermitage

(Dpa.de – San Petersburgo) Tras la realización de un análisis genético a los restos exhumados se pudo confirmar definitivamente que los huesos pertenecen a la familia del zar, informó la portavoz de la autoridad, Svetlana Petrenko.

Siete de los once restos mortales hallados han sido identificados como los del zar, su mujer, sus cuatro hijas y un hijo. La Iglesia ortodoxa rusa comprobará ahora los resultados del análisis de ADN.

romnovenhermitage

La autoridad responsable en Moscú retomó en 2015 las investigaciones de la muerte de la familia gobernante en la noche del 17 de julio de 1918 después de que la Iglesia ortodoxa expresara sus dudas sobre si algunos de los restos encontrados realmente pertenecían a la familia.

 

Osamenta del heredero del trono en abedules

Los restos de dos personas fueron encontrados en 2007 en un bosque de abedules en el distrito federal del Ural. Entonces los forenses los atribuyeron sin ninguna duda al heredero del trono Alexéi y su hermana María.

Petrenko dijo que se compararon los restos con el ADN de otros parientes y desde el punto de vista científico no hay duda de que son de la familia.

Los Romanov fueron asesinados tras la Revolución de Octubre en la ciudad de Ekaterimburgo, en el Ural. Y en 1998 fueron enterrados en San Petersburgo. Dos años después la Iglesia ortodoxa rusa los nombró santos. En varios países hay descendientes de la dinastía.

soviticoss

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

ateagricultura

“Vamos a resistir todos los intentos de tener un Estado al servicio de los grandes empresarios”, Rodolfo Aguiar

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 27/03/2024

Así apuntó el titular de ATE –la Asociación Trabajadores del Estado- en el marco de las protestas que tuvieron lugar a lo largo y ancho de la Argentina repudiando la intención –que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei- de cerrar organismos claves para garantizar las políticas sociales que siempre se llevaron a cabo en el país

conadusi

Ante el inminente riesgo de cierre de las universidades públicas, CONADU profundiza su plan de lucha

CONADU - org - CABA - Enter - ate - General Pico
En Argentina; No al Cierre de las Universidades Públicas 27/03/2024

Frente a las políticas del gobierno de Javier Milei-que en las universidades nacionales se expresan en el desfinanciamiento y descalificación de las altas casas de estudio-, Secretarios y Secretarias Generales de 20 sindicatos de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) acordaron hoy profundizar durante el mes de abril su plan de lucha nacional