Egipto: descubren más de 40 momias que serían de una misma familia adinerada

Los hallazgos datan de la era de Ptolemaic, que duró de los 323 a.C. a los 30 a.C., y fueron descubiertos durante una excavación el año pasado. La agencia France-Press informó que se habían encontrado más de 40

Historia 04/02/2019 CNN - Atlanta - por Rob Picheta
arqueologiaegiptomomias
arqueologiaegiptomomias

(www.Cnnespanol.cnn.com – Atlanta –por Rob Picheta) Incluyen los restos de hombres, mujeres y niños, probablemente de una misma familia adinerada, según el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany, quien reveló el sitio a un grupo de periodistas y diplomáticos de varios países este sábado 02 de febrero.

“Algunos de ellos fueron enterrados dentro de piedra o sarcófagos de madera, mientras que otros fueron enterrados en arenas, en el piso de las tumbas o en nichos interiores”, dijo el ministerio en un comunicado, señalando que todas las momias están en buenas condiciones.

egiptomomiasfaraones

Un grupo de investigación del Ministerio y de la Universidad de Minya “tropezó” con el lugar de enterramiento en Minya, Egipto central, en febrero pasado, notando “una tumba grabada en roca compuesta por un corredor que conduce a escaleras inclinadas que se abrían a una cámara rectangular con varios entierros”, detalló el ministerio.

Más tarde se encontró otra cámara, que alberga momias y sarcófagos de piedra grandes, y también se descubrió una tercera cámara que contiene sarcófagos. Los investigadores luego fecharon los hallazgos con la ayuda de fragmentos de papiros desenterrados en la tumba.

Varios descubrimientos impresionantes se han hecho en Egipto en los últimos meses.

En noviembre, las autoridades abrieron por primera vez en 3.000 años el sarcófago de una mujer momificada.

Y solo unos días después, ocho momias, también de la época de Ptolemaic, fueron descubiertas dentro de los ataúdes de piedra caliza.

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales