Eclipse, emoción

Era de esperarse. La emoción se derramó por todo el país y tuvo a San Juan; San Luis y desde ya también a la mediterránea provincia de Argentina y por minutos todo se detuvo en horas de la tarde noche del martes 02 de julio el eclipse solar generando miles y miles de historias propias de las miles de visiones que lo observaron

Córdoba 02/07/2019 Enter-ate - General Pico-Córdoba - Alberto Bastia*
segundafase
segundafase

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba – por Alberto Bastia *)  Con un cielo totalmente despejado y un importante movimiento de personas en diferentes localidades, se disfrutó en Córdoba el eclipse solar total. La previa se vivió con mucha alegría, a partir de eventos que fueron organizados con tal fin.

El fenómeno –que tal como se visualizó este martes sólo se cristalizará  dentro de 375 años- se apreció en una franja que cruzó varias localidades de la provincia. El evento generó un importante movimiento en toda la provincia. Por ejemplo, la llegada de más de 500 extranjeros, además del movimiento interno, lo que abre un nuevo horizonte para una de las principales industrias de Córdoba: el turismo, con el turismo científico.

anochecer

Exactamente  a hora17 y 40 –huso horario de la Argentina- se vivió el momento cumbre cuando el sol quedó "escondido" detrás de la luna, ante el aplauso y la emoción de los presentes.



imageneclipse

Y era preciso como tantos otros gestos, el que tuvo como protagonistas a los alumnos de las escuelas Garzón Agulla y Helen Keller, por el que personas con discapacidad visual pudieron vivir la experiencia a través de un dispositivo que transformaba la luz en sonido.

Así las cosas, una emoción más llenó a la provincia de Córdoba; en marzo le tocó a la cultura con todo lo que sucedió con el Congreso Internacional de la Lengua y este martes un hito se suma a la historia contemporánea de la mediterránea provincia y suma “un elemento nuevo al turismo de nuestra provincia: el turismo cientifíco” como sostenía el pasado domingo 30 de junio el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos en el programa radial “Palabras Sólo Palabras” que se emite todos los domingos por AM 980 Radio 37, entre las 21.30 y las 23.30 y que conduce el periodista Alberto Bastia.

paraversloseguro

(*) Alberto Bastia, Director – Propietario de www.Enter-ate.com.ar

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales