Ola de frío

Violencia 04 de julio de 2019 Por
La ola de frío que arrecia sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras ciudades argentinas dejó cinco muertos por hipotermia en todo el país, según cifras vertidas por la Red Solidaria
Ver galería olagelida
1 / 2 - olagelida

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) Frente a este panorama, dicha situación extrema ha provocado una cadena de ayuda que incluyó la apertura del estadio del club de fútbol River Plate –en la zona norte de la capital de la Argentina- como refugio, hacia donde acudieron cientos de vecinos para donar ropa de abrigo y comida.

Juan Carr, presidente de la ONG Red Solidaria, precisó tres de las víctimas se registraron en la provincia de Buenos Aires, una en Jujuy (noroeste) y la última en la capital argentina, en el porteño barrio de San Telmo -cerca de la Casa Rosada, sede del gobierno nacional-.

duermenencalle

Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, hay 1.146 personas en situación de calle, un 5% más que el año pasado y un 32% más que en 2016. Distintas organizaciones, sin embargo, afirman que la cifra es mayor y está en marcha un relevamiento que se difundirá a fin de mes.

Ante la ola de frío, en una campaña conjunta con la Red Solidaria el club de fútbol River Plate abrió su estadio, el "Monumental", para albergar a la gente en situación de calle y recibir donaciones de los vecinos, que se acercaron a donar abrigo y alimentos.

sinrefugio

Para este fin de semana –que coincide con el comienzo de las vacaciones de invierno- se esperan las temperaturas más bajas, en torno a 1 grado en la Ciudad de Buenos Aires y bajo cero en los alrededores.