Prosiguen en la búsqueda

En la jornada del miércoles once de setiembre, diversas entidades del Gobierno de las Bahamas, así como los propios pobladores de este archipiélago y equipos de ayuda prosiguen en la búsqueda de cuerpos bajos los escombros dejados por el terrible huracán Dorian

Violencia 11/09/2019 Enter - ate - General Pico - Nassau
bahamasinundada
bahamasinundada

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – Nassau) De momento, suman cincuenta las personas que perdieron la vida en medio del embate de este fenómeno meteorológico, considerado el peor que ha azotado al país.

El pasado martes diez de setiembre, varios ministros aseguraron que siguen peinando meticulosamente las áreas afectadas para encontrar a los fallecidos.

De acuerdo con los titulares de Seguridad Nacional, Marvin Dames; y de Salud, Duane Sands, debido a las grandes áreas que deben revisar, podrían pasar semanas antes de que se recupere el último cuerpo.

Asimismo señalaron que ante las graves inundaciones existe la posibilidad de que algunos nunca se encuentren.

Cuestionaron ciertas críticas, circuladas por varias vías, que pretenden socavar el trabajo de los equipos de recuperación.

Negaron que el Gobierno esté “escondiendo los cuerpos” para no dar la verdadera cifra de decesos.

bajoelagua

“Queremos ser extremadamente cuidadosos aquí y esta búsqueda no tomará uno o dos días como la gente querría pensar”, recalcaron.

Explicaron que la búsqueda debe organizarse, tiene que ser metódica, hay que ir casa por casa, asentamiento por asentamiento y cayo por cayo.

Dames precisó que hasta ahora no tienen idea de cuántas personas están desaparecidas en islas Ábaco, una de las áreas más impactadas por Dorian donde se mantuvo casi estático pos más de dos días con vientos por encima de los 200 kilómetros por hora.

Por su parte, Sands, insistió en que el proceso no se apresurará y negó que se hubieran realizado entierros masivos.

“No ha habido entierros masivos en Abaco. De hecho, ni siquiera hemos completado la primera autopsia de personas que han sucumbido a la tormenta”, enfatizó.

terrible

Al mismo tiempo explicó que la búsqueda será minuciosa porque no se puede usar un equipo que violaría la dignidad de estos restos humanos, por lo que no se puede ir con una excavadora y simplemente hurgar en un área en particular.

Negó también que en el país haya brotes de cólera y otras enfermedades tal como dicen algunas personas en las redes sociales.

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

ateagricultura

“Vamos a resistir todos los intentos de tener un Estado al servicio de los grandes empresarios”, Rodolfo Aguiar

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 27/03/2024

Así apuntó el titular de ATE –la Asociación Trabajadores del Estado- en el marco de las protestas que tuvieron lugar a lo largo y ancho de la Argentina repudiando la intención –que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei- de cerrar organismos claves para garantizar las políticas sociales que siempre se llevaron a cabo en el país

conadusi

Ante el inminente riesgo de cierre de las universidades públicas, CONADU profundiza su plan de lucha

CONADU - org - CABA - Enter - ate - General Pico
En Argentina; No al Cierre de las Universidades Públicas 27/03/2024

Frente a las políticas del gobierno de Javier Milei-que en las universidades nacionales se expresan en el desfinanciamiento y descalificación de las altas casas de estudio-, Secretarios y Secretarias Generales de 20 sindicatos de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) acordaron hoy profundizar durante el mes de abril su plan de lucha nacional

5DMK1540-scaled-800x400

Semana Santa: Córdoba Capital se prepara para disfrutar de un “finde” extra largo con una amplia variedad de propuestas

Enter - ate - General Pico - Córdoba
Córdoba capital, la Cultura 27/03/2024

Desde la Secretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de Córdoba –la capital de la homónima; mediterránea y argentina provincia- nos han hecho llegar la información de todo lo que tendrá la capital cordobesa para ofrecerle a los turistas que la visiten en ocasión de la venidera Semana Santa