Son muchos más

Sociedad 14 de septiembre de 2019 Por
En la jornada del sábado catorce de setiembre, el Ministerio de Salud del Japón informó que el número de personas centenarias en Japón superó los 70 mil y crece por 49 años consecutivos
maslongevosenjapon
maslongevosenjapon

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Tokio) De ese total, 61 mil 600 son mujeres, destacó el texto publicado en la antevíspera de las celebraciones por el día denominado aquí de “Respeto de la Tercera Edad”, el próximo lunes dieciséis de setiembre.

La mujer más anciana de Japón es Kane Tanaka, residente en la prefectura Fukuoka, situada en el extremo norte de la isla Kyushu.

lamaslongeva

Tanaka tiene reconocidos 116 años de edad, y está inscrita en el Libro Guinness de los Récords como la persona de más edad en el planeta.

El hombre más longevo de todo el archipiélago japonés acumula 112 años de edad, se nombra Chitestu Watanabe y vive en la prefectura de Niigata, al noroeste de aquí.

alos113años

Otros 37 mil hombres y mujeres pudieran festejar su centenario al término del año fiscal en Japón, que concluye en marzo de 2020, según la fuente.

En 2018, la esperanza de vida de mujeres y hombres en Japón era de 87.3 y 81.2 años, respectivamente.

Cuando comenzaron a registrarse las estadísticas de hombres y mujeres centenarios (1963) en todo Japón, solo se reportaron 153 personas mayores a mil 200 meses de nacidos, destacó la autoridad de salud nipona.

Te puede interesar