Tragedia en un derrumbe

Violencia 24 de septiembre de 2019 Por
En la tarde del martes veinticuatro de setiembre un operario falleció por un derrumbe en el bonaerense y argentino aeropuerto Internacional de Ezeiza en la zona de obras de la nueva terminal de partidas de la aero estación, obras que el Ministerio de Trabajo bonaerense había ordenado suspenderlas
secayo
secayo

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – La Plata) La resolución consta en el legajo de la UOCRA –el sindicato de los trabajadores de la construcción-, desde donde habían denunciado irregularidades en la seguridad de la construcción.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires había ordenado suspender la obra en el Aeropuerto de Ezeiza tras una inspección en la que se comprobaron faltas en la seguridad e higiene. La decisión fue tomada el 13 de septiembre.

orden

El gremio había denunciado a las constructoras que intervienen en el predio, que a su vez son contratistas de la firma TGLT, la compañía que solía ser Caputo SAIC (propiedad de Nicolás Caputo, amigo personal del presidente Mauricio Macri).

José, capataz de la obra del aeropuerto, aseguró en C5N que "todos los contratistas" que trabajaban ahí lo hacían "bajo la presión" de tener que entregar la obra terminada el 15 de octubre cuando el plazo original era en diciembre de 2019.

El capataz reveló que él y sus compañeros trabajaban "en horario nocturno, cobrando en negro" para cumplir con los plazos nuevos.

"Superponíamos tareas. Nos chocábamos entre todos trabajando por la necesidad de apurar la obra para terminarla", aseguró el hombre. "En el área donde pasó el accidente está la empresa de Caputo, la empresa madre es Caputo", señaló.

obrasinconclusas

“Esta obra  tenía que ser inaugurada por el Presidente (Mauricio) Macri el lunes treinta de setiembre, justo un día antes del comienzo de la veda electoral”, le indicaba a Enter-ate uno de los supervisores de la obra, “lo cual indica que todos estábamos trabajando contra el tiempo”.

Te puede interesar