"Cuando miro el presente y veo con lo que nos vamos a encontrar lo que veo es un país casi igual al que recibimos en 2003", Alberto Fernández

Política 03 de octubre de 2019 Por
En el acto en el cual el plenario de la Central de los Trabajadores Argentinos decidió regresar al seno de la Confederación General del Trabajo, el candidato a presidente de la Argentina por el Frente de Todos se comprometió a dejar de pagar "las tasas usurarias de las Leliq" para garantizarles medicamentos gratuitos a los jubilados
Ver galería amanoalzada
1 / 2 - amanoalzada

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Lanús – CABA)  En ese marco Fernández trazó un paralelismo entre el país que recibirá el próximo diez de diciembre en caso de resultar electo presidente –en los comicios del venidero veintisiete de octubre y el que recibió Néstor Kirchner en 2003. "Cuando miro el presente y veo con lo que nos vamos a encontrar lo que veo es un país casi igual al que recibimos en 2003".

En ese sentido aseguró que "el daño que hizo Macri –el actual Jefe de Estado- en apenas 4 años es similar al que sufrimos cuando salimos de la convertibilidad". "La salida de la convertibilidad implicó una devaluación del 300%, en 4 años la devaluación de Macri ya llegó al 500%" siguió el candidato presidencial.

contodos

Y tras ello, señaló: "En 2005 pagamos una deuda con el FMI que se había ido acumulando desde 1957. Pagamos menos de 10 mil millones de dólares y pasamos a la historia, nos habíamos liberado del fondo. En un año y medio Macri tomó una deuda 6 veces mayor a la que se había acumulado entre 1957 y 2005. Una deuda seis veces mayor en apenas un año y medio. Hace apenas dos años no pensábamos en el Fondo".

"Es todo como un volver a vivir lo que ya vivimos -dijo y siguió- cuando Néstor asumió lo primero que hizo fue ir con (Daniel) Filmus a pagarles de los maestros de Entre Ríos y San Juan que hacía meses estaban de paro. Ahora con Macri la paritaria nacional ya no existe, hay un fuerte destrato a los docentes, los han querido reemplazar con voluntarios, todo esto es producto de un gobierno que reniega de la educación pública. No son liberales, son crueles mercantilistas que hacen hasta de la educación un negocio", aseveró el candidato más votado en las pasadas internas abiertas del once de agosto último.

nestorkirchner10

El candidato del Frente de Todos aseguró además que "nos quieren hacer creer que el problema es que tuvimos muchos derechos, nosotros en virtud de esos derechos fuimos distintos al resto de América Latina. Ahora esos derechos los ven como privilegios. Las mejores sociedades son las que distribuyen derechos, no las que los quitan".

Aseguró además que dejará de pagar las altas tasas "usurarias" que convalida el Banco Central de las Leliq para "que todos los jubilados tengan medicamentos gratuitos, para que los maestros tengan un salario digno y que todos los trabajadores tengan su paritaria año a año".

Y concluyó: "tenemos muy en claro cuáles son los intereses que representamos, los de los desocupados, de los que se empobrecieron, de los que tienen hambre, por todos ellos hay que salir y convencer a más argentinos de que otra Argentina es posible".

lleno