Sus estudios los cursarán en Rusia

Sociedad 08 de octubre de 2019 Por
Sesenta y un jóvenes venezolanos viajarán a Rusia para cursar estudios universitarios, como parte de la cooperación y relaciones de hermandad entre los dos países, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro
tecnicos
tecnicos

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Caracas – Moscú) Durante una jornada por el inicio de actividades académicas de la Educación Universitaria, el jefe de Estado explicó que los becarios de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) partirán a cursar programas de formación en diversas áreas del conocimiento en universidades de ese país euroasiático.

Detalló Maduro que los estudiantes se formarán en las ramas de la medicina, ingeniería informática, ciencias políticas, industria aeronáutica, así como administración, economía, comercio, transporte terrestre, turismo e ingeniería de petróleo.

La relación de intercambio y respeto entre el país sudamericano y la nación euroasiática, por más de 20 años, se afianzó con la visita reciente de Maduro a Rusia, por invitación de su homólogo, Vladimir Putin, la cual convirtió a ese país en un importante socio comercial y aliado político de Venezuela, según las autoridades.

madurocampana

Con relación a los estudios que cursarán los jóvenes venezolanos, la brasileña María Eduarda, vocera del programa de Fundayacucho, agradeció al presidente Maduro por dar continuidad al proyecto iniciado por los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).

Expresó a su vez la disposición del grupo de estudiantes provenientes de África, Brasil y Palestina de integrarse de la Revolución bolivariana.

Por su parte, la estudiante universitaria venezolana Naudyber Ramos sostuvo que viajan a Rusia para intercambiar cultura y educación.

“Le mostraremos al mundo que somos un pueblo de paz y nuestro único objetivo es la hermandad”, aseveró.

Cada becario recibió la dotación de herramientas tecnológicas (Canaimitas) como apoyo para su formación académica.

revoluciondelconocimiento

En el contexto del regreso a las aulas universitarias, el mandatario venezolano afirmó que las clases iniciaron de manera victoriosa, con un récord de dos millones 829 mil 520 estudiantes, los cuales reciben estudios superiores públicos, gratuitos y de calidad.

Destacó que este retorno es un esfuerzo y una inversión de la Revolución bolivariana, la cual fundó 55 universidades en 20 años.

“Hoy tenemos la presencia de 82 nuevos estudiantes que vienen de América Latina, El Caribe, Asia y África a formarse en Venezuela”, puntualizó el Jefe del Estado.

En tal sentido, instruyó al vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y al ministro de Educación Universitaria, Cesar Trómpiz, a abrir el número de cupos y ofertas de estudios en la nación bolivariana para “todos los hermanos de América Latina y El Caribe que deseen cursar estudios superiores de pregrado en el país”.

Te puede interesar