Unesco nombra a Tiflis Capital Mundial del Libro en 2021

cultura 08 de octubre de 2019 Por
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, nombró a Tiflis, la principal ciudad de Georgia, Capital Mundial del Libro en 2021, a partir de una recomendación del comité encargado de la propuesta
Ver galería tbilisi
1 / 2 - tbilisi

(www.Prensa-Latina.cu – París) En un comunicado, la organización de Naciones Unidas precisó que el lema escogido para la celebración es “Ok, ¿entonces tu próximo libro es??”, mientras el tema central estará relacionado con el uso de tecnologías modernas como herramientas para promover la lectura entre los jóvenes.

audrey

El programa previsto por la capital georgiana incluye bibliotecas, un festival del libro infantil, un proyecto digital de última generación para transformar textos en juegos y la reconstrucción de la primera editorial del país.

De acuerdo con la Unesco, el año de celebraciones comenzará el 23 de abril de 2021, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

La propuesta de Tiflis aceptada por la entidad de la ONU salió del Comité Consultivo de la Capital Mundial del Libro, que se reunió en Suiza en junio, integrado por representantes de la Asociación Internacional de Editores (IPA), la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) y la Unesco.

belleza

Antes merecieron la designación Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ámsterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010), Buenos Aires (2011), Ereván (2012), Bangkok (2013), Port Harcourt (2014), Incheon (2015), Breslavia (2016), Conakry (2017), Atenas (2018), Sharjah (2019) y Kuala Lumpur (2020).

Las ciudades designadas se comprometen con la promoción de los libros y la lectura, así como la organización de actividades durante el año