“No podemos permitir que haya hogares donde falte un plato de comida”, Hernán Pérez Araujo

Provinciales 09 de octubre de 2019 Por
Hernán Pérez Araujo, candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la Norpatagónica provincia de Argentina, afirmó que el Congreso Nacional será el que le “ponga a disposición las herramientas legislativas que el futuro presidente requiera después del 10 de diciembre, a fin de instrumentar las políticas que piensa llevar adelante para poner nuevamente a la Argentina de pie”
loquedebeser

(www.Enter-ate.com.ar -  General Pico – Santa Rosa) “Está claro que el anuncio que hizo Alberto Fernández –candidato a Presidente por la Argentina por el Frente de Todos, el más votado en las pasadas internas  del once de agosto último- en la Facultad de Agronomía de la UBA es muy concreto e incluso podría ponerse en marcha ya, antes del cambio de gobierno, pero esto no sucede porque el gobierno nacional está prácticamente acéfalo porque el presidente anda de recorrida por las distintas ciudades del país haciendo campaña”, señaló.

El candidato del Frente de Todos expresó que es “doloroso que casi quince millones de argentinos estén con problemas para alimentarse, para nutrir como corresponde a sus hijos”, y reiteró que el plan “Argentina sin hambre” deberá “instrumentarse en forma urgente a partir del 10 de diciembre, y es ahí donde desde el Congreso Nacional deberemos accionar con rapidez para facilitarle a Alberto Fernández las herramientas que requiera”.

fernandez

Cabe mencionar que el plan anunciado por el candidato a presidente del Frente de Todos prevé la creación de un Consejo Federal formado por universidades, sindicatos y organizaciones sociales, que tendrá por misión el monitoreo permanente de la situación alimentaria, además de proponer medidas de acción directa para llegar con respuestas a quienes las requieran.

La iniciativa avanza también en la articulación de acciones que permitan el acceso a la canasta básica de alimentos  y propone que el programa Precios Cuidados tenga estatus de Ley y contemple una amplia lista de alimentos saludables. Otra de las medidas que requerirá de la intervención de las cámaras de Diputados y Senadores será la sanción de una Ley de Góndolas para garantizar variedad de marcas en los productos alimenticios y mayor competencia.

fernandeaenagronomia

Pérez Araujo destacó que uno de los puntos del plan es la instrumentación de una tarjeta alimentaria y precisó que “es una medida concreta posible y práctica y los pampeanos lo sabemos porque en nuestra provincia el ingeniero Verna la puso en funcionamiento durante su primera gestión de gobierno”.

Finalmente dijo que “todos debemos encolumnarnos en motorizar el programa Argentina sin hambre, porque no podemos permitir que haya hogares donde falte un plato de comida”