"Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás", Cecilia Morel

Violencia 22 de octubre de 2019 Por Enter - ate - General Pico - Santiago de Chile
Desde el trece de octubre circula a través de WhatsApp, en Chile, un audio de la primera dama de ese país, Cecilia Morel, en el que hace referencia a las fuertes protestas que se han registrado desde la semana pasada contra el Gobierno de Sebastián Piñera y que han causado –como mínimo unos cuarenta muertos-
Ver galería golpista
1 / 2 - golpista

(www.Enter-ate.com.ar –General Pico – Santiago de Chile) "Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave", se escucha en el audio, que una fuente del Palacio de la Moneda (sede la Presidencia de Chile) confirmó al diario La Tercera como cierto, señalando que es una conversación de Morel.

La esposa de Piñera calificó la situación de protestas en Chile como "una invasión extranjera, alienígena". Y sobre ello, mencionó: "No tenemos las herramientas para combatirlas".

Morel hizo referencia al adelanto de toque de queda de ese día en Santiago, que se fijó en las 19:00 horas (hora local), luego que el sábado se había hecho efectivo a partir de las 22:00.

esstdodeemergenciachile

"Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados", comentó.

Ante esa situación, Morel recomendó a su amiga: "Mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas", dice, y reflexiona: "Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

A la fecha, hay 45 muertos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y una docena de mujeres violadas por tropas se seguridad y casi un centenar de desaparecidos.

siempreigual

 

Te puede interesar