“Vamos a pedir que el voto que hemos ejercido, sea respetado”, Rimer Ágreda

Internacionales 23 de octubre de 2019 Por Enter - ate - General Pico - La Paz
Así se expresó el titular departamental del Movimiento al Socialismo –el MAS-, la columna vertebral del gobierno boliviano que sustenta a Evo Morales, reelecto en elecciones transparentes el pasado veinte de octubre
elmasesnuestro
elmasesnuestro

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – La Paz) Una concentración en la plaza principal de La Paz defenderá el voto que da la victoria al actual presidente, Evo Morales, en las elecciones generales 2019, cuando los rumores de un Golpe de Estado orquestado por la derecha han sido denunciados desde la Casa de Gobierno

“Se está convocando a todos los sectores sociales, a la estructura orgánica del Movimiento al Socialismo (MAS), a esta gran concertación, una gran movilización en defensa del voto que efectivamente le da una victoria a nuestro hermano Evo”, expresó el presidente de la dirección departamental del (MAS), Rimer Ágreda.

De acuerdo con sus declaraciones, la movilización en la céntrica plaza San Francisco, a partir del mediodía, incluye a los miembros de toda la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam) y no se trata de una provocación, ya que también tienen derecho a movilizarse en las ciudades.

“Vamos a pedir que el voto urbano y rural, el voto que hemos ejercido, sea respetado. Vamos a esperar el cómputo final, aunque en este momento ya se nos da el triunfo”, declaró a los medios locales Ágreda.

“Nadie puede atreverse a desconocer nuestro triunfo como MAS,” agregó, para finalmente calificar los actos opositores en todo el país de una “suerte de desesperación”.

respaldo

En este sentido, con la acusación infundada de fraude electoral, líderes de los diferentes partidos de derecha llamaron en el departamento de Santa Cruz a un “paro indefinido nacional” desde las 00:00, hora local, en protesta a los resultados del tribunal electoral.

“Vamos al paro hasta que ustedes digan”, anunció el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante varios correligionarios en un acto transmitido por la televisión.

El proceso de sufragio del domingo transcurrió en un clima de tranquilidad, pero después de un corte preliminar en los resultados de las votaciones (con solo el 83, 76 por ciento del voto sumado), el candidato por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, destacó la idea de un posible fraude, sin hasta ahora presentar pruebas.

Las acusaciones de fraude, alegan los expertos, son una alternativa muy utilizada por la Casa Blanca contra los gobiernos progresistas de la región, con el apoyo sus aliados del Grupo de Lima y la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

morales

 

Te puede interesar