Ordenan liberar a “Lula” Da Silva

Sociedad 08 de noviembre de 2019 Por
La orden para liberar al ex Presidente Luiz Inácio “Lula” Da Silva llegó –este viernes ocho de noviembre- horas después de que los abogados del ex Mandatario solicitaron la liberación inmediata del político de setenta y cuatro años, que ha estado cumpliendo una condena de casi nueve años por corrupción y lavado de dinero
Ver galería HADDADLULA
1 / 2 - HADDADLULA

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Curitiba) La decisión fue tomada por el juez Danilo Pereira Júnior, quien realiza las vacaciones de la jueza Carolina Lebbos, del 12° Tribunal Federal de Curitiba.

Cientos de personas esperan al ex presidente de Brasil a las puertas de la cárcel donde está preso en Curitiba.

Muchos simpatizantes, vestidos con el color rojo del Partido de los Trabajadores (PT) esperan cantando y lanzando gritos a favor del dirigente, como 'Lula amigo, el pueblo está contigo'.

Muchos otros, vestidos con chalecos con el rostro del ex presidente, realizan un cordón de seguridad para facilitar el paso del ex mandatario que tiene permiso de libertad concedido por el juez.

pt

La Policía Militar del estado de Paraná ya acordonó los alrededores de la Superintendencia de la Policía Federal, y se espera que Lula salga en breves momentos.

Según fuentes cercanas al ex mandatario, ya dejó su celda y está pasando por rutinario examen sanitario.