"Que no nos exijan pagar a costa de los que menos tienen", Alberto Fernández

A sólo tres semanas de su asunción como Presidente de la Argentina, el Jefe de Estado electo el pasado veintisiete de octubre se refirió a uno de los temas que más dolores de cabeza le provoca a los argentinos: el pago de la cuantiosa deuda externa

Economía 17/11/2019 Enter - ate - General Pico - CABA
dolaresextorsion
dolaresextorsion

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico  - CABA) En tal sentido, Fernández aseguró que "se está avanzando mucho" en las negociaciones sobre el pago de la deuda argentina y apuntó a que se debe permitir el crecimiento del país para poder cumplir con los plazos.

"No hay ninguna posibilidad de pagar si la Argentina no puede pagar. Si en la Argentina del final de Macri sólo se pueden comprar en ventanilla 100 dólares al mes está diciendo que no hay más dólares", aseguró Fernández en declaraciones al programa  El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10.

Y enfatizó: "La Argentina no imprime dólares, imprime pesos y los dólares necesita conseguirlos exportando. Todavía, Argentina está lejos de alcanzar los términos de exportación que necesita para recuperar sus reservas".

"Se está avanzando mucho. Tampoco hay que salir corriendo porque es una negociación, y cuando negociás trazás una estrategia para buscar las mejores oportunidades para hacer las cosas. Es una negociación compleja", indicó.

Al tiempo reiteró que  "no necesito dinero prestado ni del Fondo ni de nadie, necesito crecer"

En ese sentido, el presidente que resultó electo junto a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner señaló que en las negociaciones se reclamó que "no nos exijan pagar a costa de los que menos tienen", y remarcó que "el ajuste ya no hay dónde hacerlo". "Nosotros lo entendemos y siento que los acreedores también", agregó.

fmi

Además, subrayó que se está "avanzando más rápido que lo que los medios creen" y reveló que está "tranquilo".

"No quiere decir que lo tenemos resuelto, pero estoy tranquilo como para encarar el proceso de negociación y encarar un proceso que le sirva a la Argentina", afirmó.

En cuanto al golpe de Estado en Bolivia, Fernández dijo: "He pedido que la ONU –la  Organización  de las Naciones Unidas- se involucre. Lo que está pasado en Bolivia es de una gravedad inusual y lo de la OEA –la Organización de Estados Americanos- es de una gravedad doble. El descaro de Almagro no tiene nombre, su temor es que se conozca la verdad de la situación".

evomoralessurenuncia

"Lo que hizo la OEA fue precipitar el informe para que se conozca el día domingo que fue el día que todo ocurrió. Pensé que podían ser más cuidadosos con la formas. En Bolivia las cosas están muy mal, han usurpado el poder lisa y llanamente", consideró.

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

luz-y-gas

El Gobierno argentino postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 28/03/2024

La postergación se debe a las dificultades que están encontrando en el cruce de información entre el RASE y los datos del Indec para definir quienes seguirán con subsidios y quién no y también subyace un alto nivel de conflictividad para vastos sectores que tendrán problemas para hacer frente a las facturas con montos descomunales