Tratando de volver a la normalidad

Los anegamientos registrados por estos días en Venecia ciudad italiana son los peores que se han contabilizado en más de cincuenta años

Sociedad 18/11/2019 Enter - ate - General Pico - Venecia
riesgovenezia
riesgovenezia

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Venecia) Todos los habitantes venecianos presumen que “el peor escenario ha pasado” y la ciudad del  Veneto empieza a respirar y a volver a la normalidad mientras comienza el  recuento de los daños tras haber sufrido la peor inundación en más de medio siglo.

El registro de 187 centímetros el  trece de noviembre pasado y los 150 centímetros que se alcanzaron el domingo diecisiete y que anegó el 70 por ciento de su casco urbano ya van quedando atrás, luego que el Centro de Mareas pronosticara un máximo de 105 centímetros de nivel de las aguas para este lunes dieciocho, mientras que en la madrugada pasada el pico máximo fue de 78 centímetros.

enveneciabajoagua

Los pronósticos para los días venideros indican que los valores estarán contenidos y apenas superarán los 100 centímetros en sus picos máximos.

La disminución del agua ha hecho que se reabran las escuelas y los museos. Además, los vaporetos, el principal transporte público en la ciudad, ya surcan de nuevo las aguas de la ciudad.

vaporettos

Las autoridades, comerciantes y empresarios continúan calculando el valor de los daños causados por las inundaciones, que desde el Ayuntamiento los elevan a mil millones de euros. Por el momento, el Ejecutivo italiano aprobó destinar 20 millones de euros para una primera ayuda, con indemnizaciones de 5.000 euros a los vecinos damnificados y hasta 20.000 para los comerciantes.

coloresvenecia

Tras autorizarse en la tarde del domingo la reapertura de la plaza de San Marcos, las tiendas y restaurantes se afanan en reparar sus desperfectos y en limpiar para retomar cuanto antes su actividad. Pero queda por delante la restauración de los desperfectos causados al rico patrimonio cultural, empezando por la Basílica de San Marcos, que quedó parcialmente inundada.

Lo más visto
image

La UNLPam informa

Enter - ate - General Pico - Santa Rosa
La UNLPam; En Enter-ate.com.ar 26/03/2024

En la jornada de este lunes veinticinco de marzo, la Vicerrectora de la UNLPam –la pública y gratuita Universidad Nacional de La Pampa-, Mg. María Ema Martín visitó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán las instalaciones del Colegio Preuniversitario Agropecuario de la pampeana localidad de Realicó

ateagricultura

“Vamos a resistir todos los intentos de tener un Estado al servicio de los grandes empresarios”, Rodolfo Aguiar

Enter - ate - General Pico - CABA
En Argentina; Crece la conflictividad social 27/03/2024

Así apuntó el titular de ATE –la Asociación Trabajadores del Estado- en el marco de las protestas que tuvieron lugar a lo largo y ancho de la Argentina repudiando la intención –que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei- de cerrar organismos claves para garantizar las políticas sociales que siempre se llevaron a cabo en el país

conadusi

Ante el inminente riesgo de cierre de las universidades públicas, CONADU profundiza su plan de lucha

CONADU - org - CABA - Enter - ate - General Pico
En Argentina; No al Cierre de las Universidades Públicas 27/03/2024

Frente a las políticas del gobierno de Javier Milei-que en las universidades nacionales se expresan en el desfinanciamiento y descalificación de las altas casas de estudio-, Secretarios y Secretarias Generales de 20 sindicatos de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) acordaron hoy profundizar durante el mes de abril su plan de lucha nacional