“No pretendo que piensen como yo, sino que quieran una Argentina como yo”, Alberto Fernández

Política 22 de noviembre de 2019 Por
Alberto Fernández, el Presidente electo de la Argentina el pasado veintisiete de octubre sostuvo que el Consejo Federal contra el Hambre "no será el plan de un gobierno sino de toda la sociedad" y convocó a los participantes de la primera reunión de trabajo a "cambiar la estructura" de la Argentina
Ver galería fernandezpresidente
1 / 2 - fernandezpresidente

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) "Todos tienen algo para decir y aportar", afirmó al cierre del encuentro que se desarrolló en sus oficinas de la calle México en el porteño e icónico barrio de San Telmo.

"Vamos a tener que cambiar la política de la imposición por las del consenso. Tenemos que estar todos juntos y que nadie se haga cargo del éxito. No pretendo que piensen como yo, sino que quieran una Argentina como yo.  Nadie está impedido de participar en esto, esta va a ser la epopeya de los argentinos. Cuando termine mi mandato vamos a cumplir el sueño de Alfonsín: con la democracia se puede curar, se puede comer, se puede estudiar", aseguró Alberto, quien encabezó la reunión junto al diputado del Frente de Todos Daniel Arroyo.

"Nadie está impedido de participar en esto, esta va a ser la epopeya de los argentinos" .

marchasinflacionyhambre

Del encuentro participaron Victoria Tolosa Paz, Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); monseñor Carlos Tissera (Cáritas), Carlos Vila Moret (Sociedad Rural); Héctor Daer (CGT), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Bernardo Affranchino (Aciera), Roberto Baradel (CTA), Antonio Aracre (Syngenta), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades nacionales y de la sociedad civil.

También estuvieron Narda Lepes, Vanesa Herrera Noble, José Luis Tedesco (Aapresid), Esteban "Gringo" Castro (CTEP), Isaack Rudnik (Icepsi), Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), Daniel Funes de Rioja (Copal), José Martins (Bolsa de Cereales), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Juan Vasco Martínez (Supermercadistas), Pablo Narvaja (Pastoral Social), David Stalman (DAIA) y el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin.

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires en una actividad que se realizó el pasado siete de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno –que  asumirá el próximo diez de diciembre- y se vinculará con Presidencia de la Nación.

granaccuerdo