"Lo que han expresado sobre el bono es un error”, Hugo Moyano

Sociedad 26 de noviembre de 2019 Por
Así se manifestó el dirigente del gremio de los camioneros de la Argentina con relación a lo que cúpula de la Confederación General del Trabajo, que a principios de noviembre negó que le fuera a reclamar un plus salarial al gobierno de Alberto Fernández, el Presidente electo en los comicios del pasado veintisiete de octubre
albertofernandez

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA) El secretario general del  Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró  un "error" que dirigentes de la CGT "hayan expresado que no se necesita un bono" de fin de año, al manifestar que su gremio ya obtuvo un acuerdo por veinte mil pesos –cerca de trescientos dólares al cambio oficial-con el "80 por ciento de las empresas que están adheridas a las cámaras del sector".

"Lo que han expresado sobre el bono es un error: si creen que sus salarios son suficientemente altos como para no pedirlo, que se callen la boca y no lo hagan, pero que no creen el clima de que nadie está en condiciones de dar un aumento", dijo Moyano en declaraciones a FM Futurock.

plenario1102019cgt

El sindicalista agregó que "habría que preguntarle a cada trabajador de los sindicatos de la CGT si están de acuerdo con lo que dicen los dirigentes, yo creo que no, porque se ha perdido mucho el poder adquisitivo".

En tanto, cuando le preguntaron si esta decisión lo 'aleja' de la unidad sindical sellada con la central de la calle Azopardo 802, Moyano respondió: "No sé si me aleja, lo verán ellos".

A principios de noviembre, el secretario general del sindicato de estatales UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró que el sindicalismo tomará en consideración la situación difícil que vive el país y no solicitará este año un bono para los trabajadores en diciembre.

"No vamos a exigirle a Alberto (Fernández) bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil. Todo ésto no se va a resolver fácil, ni en poco tiempo. Tenemos que acompañar", aseguró el cegetista.

presentaacion

Cabe señalar que tanto Moyano como Rodríguez abrevan en el mismo sector político ideológico que el Jefe de Estado que asumirá el venidero diez de diciembre; o sea en el peronismo que es la cabeza más visible del sindicalismo enrolado en la CGT.