Lo felicitó

Política 29 de noviembre de 2019 Por
Alberto Fernández –Presidente electo de la Argentina el pasado veintisiete de octubre- felicitó al mandatario electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien el domingo veinticuatro de noviembre obtuvo el triunfo en los comicios presidenciales –balotaje- en ese país derrotando al candidato del izquierdista Frente Amplio, ingeniero Daniel Martínez
Ver galería martinez.hjpg
1 / 2 - martinez.hjpg

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – CABA – Montevideo) El presidente electo argentino se dirigió a su par uruguayo a través de la red social Twitter con un mensaje en el que habló de integración entre ambos países: "Felicidades @LuisLacallePou, presidente electo de Uruguay, con quién espero que podamos seguir trabajando juntos por nuestros pueblos y por la integración regional", escribió Fernández.

Y continuó: "Tenemos el gran desafío de fortalecer la democracia y terminar con la desigualdad en nuestro continente".

Aunque Fernández apoyó abiertamente al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, en los últimos días confió que tiene un "excelente vínculo personal" con Lacalle Pou, tras afirmar que es "muy amigo de la familia" por su "amistad" con el padre del mandatario electo, el ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera.

multitud

Es preciso señalar que tras  quince  años de gobiernos frenteamplistas, el conglomerado de derechas se unió para así derrotar por medio punto porcentual a Martínez, actual Intendente de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay.