Más emprendedores en Córdoba

Córdoba 29 de noviembre de 2019 Por
La Agencia Córdoba Innovar y Emprender celebró sus tres años de gestión, presentando datos de impacto y reconociendo a las instituciones y emprendedores con las cuales se trabajó en conjunto para darle más fortaleza a la mediterránea y argentina provincia de Córdoba
Manuel-Calvo_Ag-Cba-Emprender-Innovar_04
Manuel-Calvo_Ag-Cba-Emprender-Innovar_04

(www.Enter-ate.com.ar – General Pico – Córdoba) Con la presencia de su presidente, Mario Cuneo, y del secretario de Comunicación y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo –vice Gobernador electo el pasado doce de mayo- , se entregaron reconocimientos a las cuatro aceleradoras y las 12 incubadoras que trabajaron mano a mano con la Agencia en el impulso de emprendedores cordobeses.

Asimismo, universidades, cámaras empresarias y centros de investigación formaron parte de la red de gestión de la entidad, para el fortalecimiento de las condiciones que promuevan el desarrollo de empresas locales con mirada global y alto potencial de generación de empleo de calidad.

“El trabajo con las incubadoras y las aceleradoras ha permitido el desarrollo de la industria del conocimiento en todo el territorio provincial“, concluyó el funcionario.

En el mismo acto, desarrollado en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, recibieron una mención especial los 34 emprendimientos co-invertidos por la Agencia desde el 2017, en el marco de los programas Córdoba Acelera y Más Empresas.

manuelcalvo

“En el ámbito del financiamiento y capital, hemos co-invertido 211 millones de pesos en 34 emprendimientos de alto impacto junto con aceleradoras, inversores corporativos e inversores ángeles, es decir, empresarios locales que se animaron a invertir en el talento local”, comentó José Rodríguez, director ejecutivo de la Agencia.

Las acciones conjuntas con más de 30 instituciones de la provincia generaron resultados no solo en la ciudad de Córdoba, sino también en el interior, como en Río Cuarto, Marcos Juárez y Cruz del Eje, entre otras localidades.

Para el equipo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la clave para salir adelante frente a la coyuntura actual está basada en los cimientos del organismo, es decir, en la articulación en forma conjunta del sector público y el privado, sostenido en políticas a largo plazo.

Participaron del encuentro, los ministros Roberto Avalle (Industria, Comercio y Minería) y Walter Robledo (Ciencia y Tecnología).

 

emprendedores

Para conocer los 34 emprendimientos co-invertidos por la Provincia, click aquí.

Datos destacados

211 millones de pesos co-invertidos junto al sector privado en 34 emprendimientos innovadores de alto impacto

5 aceleradoras

12 incubadoras

218 emprendimientos cordobeses incubados

2 Foros internacionales de capital emprendedor

1 Foro de Agtech en Río Cuarto

+40 eventos de fomento al emprendimiento y la innovación en todo el territorio provincial

+60 actividades con 15 instituciones aliadas (universidades, centros de investigación)

Te puede interesar