Los sirios preservan su creatividad en artesanía de cueros

En uno de los mercados históricos en el centro de la ciudad vieja de Damasco, Bassam Sidawi hace una nueva bolsa de cuero, y junto a otros artesanos, conserva esta artesanía que aún brilla y atrae a muchos visitantes de Damasco

cultura 04/12/2019 Sana - Damasco
bellezasdesiria

(www.Sana.sy – Damasco)  “Trabajo con mucha pasión y paciencia para conservar la fama y creatividad de los artesanos de Damasco”, dijo Sidawi.

quebonito

Agregó que lleva trabajando en esta artesanía desde hace 55 años y señaló que este oficio se hereda de padres a hijos y es una artesanía completamente manual y por eso, necesita paciencia, precisión y perfección.

artesaniassirias

Sidawi utiliza materias primas locales en su trabajo porque según él, Siria produce grandes y diversas cantidades de cueros.

Galería APN - 2024-03-24T202106.564

“Son 30.000 las razones para seguir buscando la verdad y exigiendo justicia”, Sergio Ziliotto

Enter - ate - General Pico - APN - Jacinto Arauz
En La Pampa; se mantiene Viva la Memoria 24/03/2024